Fotografía

Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte

Descubrimos al fotógrafo que congeló la belleza los lugares abandonados a través de sus fotografías, capturando la majestuosidad que deja el paso del tiempo

Michael Schwan, nacido en 1988 en Alemania, cuenta con 18 años dentro de la fotografía, por la que desde niño desarrolló una fuerte pasión debido a una pequeña cámara que le fue regalada. Mientras encontraba un estilo y definía su temática, realizó estudios de ingeniería en el campo de la ciencia de los materiales, rápidamente se convirtió en el punto de partida para encontrarse en la fotografía, y realizó un libro sobre las piezas del museo de su universidad.

El contacto con reliquias y la antigüedad encendió una llama que lo llevó a fascinarse con sitios perdidos y lugares abandonados. Michael toma esas historias olvidadas para brindarles nueva magia a través de la belleza, la decadencia y la nostalgia. Un explorador urbano que viaja por toda Europa para capturar lo que se esconde detrás de las enormes puertas de un castillo en Polonia; la decoración barroca de una mansión francesa; las majestuosas escaleras de un hotel en Portugal; o el viejo proyector de un cine belga.

Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte 1

"Tales lugares perdidos tienen una magia especial para mí. Además, me esperan no sólo maravillosas fotos en mi viaje, sino también una visión de la belleza, la decadencia y la nostalgia de días pasados. Ya sea que estén llenos de importantes elementos decorativos o de muebles barrocos, los elementos que ahí habitan se extienden a la antigua gloria de estos sitios abandonados".
Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte 3
Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte 4
Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte 5
Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte 6
Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte 7
Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte 8
Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte 9
Michael Schwan, el fotógrafo que transforma lugares abandonados en arte 10
0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox