Cine y vídeo

El cortometraje que usa Google Earth para mostrar la belleza del mundo

Sonidos de la NASA y fotografías aéreas dan forma a este proyecto audiovisual que nos muestra lo fascinante de la Tierra

Kevin McGloughlin es un cineasta y artista autodidacta irlandés que utiliza métodos no convencionales para dotar de belleza a sus creaciones. Trabaja principalmente con lo abstracto y y la esencia de la corriente expresionista, siempre se inclina por técnicas experimentales debido a su formación como pintor y fotógrafo, que culminó en el cine y la animación.

Su más reciente trabajo es EPOCH, un cortometraje innovador creado a partir de imágenes de Google Earth. Durante meses se dedicó a encontrar similitudes entres distintas fotografías aéreas y las agrupó bajo patrones geométricos, colores, tonalidades, e incluso según las formas que tomaban los edificios, los ríos y las carreteras. De este modo pudo crear una la ilusión de movimiento que nos recuerda a diversas formas vivas.

Además, Kevin potenció su trabajo con muestras de audio de la NASA, con lo que logró una representación vertiginosa de la vida, la belleza de nuestro planeta y la relación que los humanos tenemos con él:

"Epoch es una representación visual de nuestra conexión con la Tierra y su frágil gloria. Nuestro tiempo aquí es esotérico, finito e intangible. La fragilidad que se encuentra en todos los niveles de la vida es innegable. Somos frágiles, como también lo es la Madre Tierra".

Get Domestika's news delivered to your inbox