Diseño

Tomorrow Machine presenta el packaging del futuro

Uniendo tecnología y diseño, Tomorrow Machine se dedica a crear empaques que combinan funcionalidad, estética e innovación en un sólo lugar. Por este medio desarrollan conceptos de packaging cuyo diseño está basado en construir un mundo mejor con el uso de la ciencia y de las nuevas tecnologías desde un punto de vista creativo.

Para conseguirlo, han desarrollado una serie de productos llamada This too shall pass, en la que los alimentos que contienen los empaques hacen simbiosis y además de tener un diseño minimalista y práctico, tienen el mismo tiempo de vida que los productos que contienen.

Tomorrow Machine presenta el packaging del futuro 1

Aceite
Este emaque está hecho de azúcar caramelizada recubierto con cera. Para abrirlo debes aplicar la misma técnica que usarías para romper un huevo. Cuando el empaque tiene una "fractura" la cera deja de proteger el azúcar haciendo que el empaque se derrita. Ideal para alimentos con base de aceite.

Tomorrow Machine presenta el packaging del futuro 3
Tomorrow Machine presenta el packaging del futuro 4

Smoothie
El agua y el agar son los únicos ingredientes que se utilizan para hacer este empaque, por lo mismo tiene la misma vida útil que los líquidos que contenga. Es usado para líquidos que necesiten estar refrigerados como jugo, smoothies y lácteos.

Tomorrow Machine presenta el packaging del futuro 6

Arroz
Hecho con cera de abeja y por eso mismo, 100% biodegradable, para abrirlo se necesita pelarlo, tal y como lo harías con cualquier fruta. Su diseño es perfecto para alimentos secos como granos y arroz.

Tomorrow Machine presenta el packaging del futuro 8

Sin duda los empaques de Tomorrow Machine nos inspiran a realizar proyectos cuyo diseño esté lleno de innovación.

Tomorrow Machine

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email