Design

La guía gratuita de medidas universales que necesitábamos

Dimensions.Guide es una plataforma que llega para facilitar la vida a diseñadores y arquitectos

La búsqueda de información sobre las dimensiones oficiales y el tamaño de los objetos, vehículos, animales, incluso nuestros celulares... puede resultar una tarea muy frustrante, sobre todo cuando el tiempo está sobre nosotros. Para facilitarlo, ha nacido Dimensions.Guide, una base de datos gratuita de referencia con dibujos que documentan las medidas y tamaños estándar de los objetos y espacios cotidianos.

Creado por Bryan Maddock como proyecto de investigación pública, y desarrollado por Fantastic Offense, colectivo enfocado al urbanismo y la arquitectura, el proyecto resulta en un apoyo universal para facilitar la vida de arquitectos, diseñadores, artistas y cualquier persona con curiosidad general acerca del mundo, para comunicar mejor las propiedades básicas, sistemas y lógicas de lo que nos rodea.

La guía gratuita de medidas universales que necesitábamos  1

El compendio de datos se divide por categorías: humanos, animales, plantas, muebles, accesorios, layouts, edificios, ciudades, transporte, deportes y digital. Así, se nos brinda la oportunidad de encontrar información que va desde las medidas de una bola de billar hasta las de un Triceratops, nuestra mesa de café o un humano admirando un cuadro artístico. Y lo más interesante es que la biblioteca va en aumento: incluso se reciben solicitudes.

La guía gratuita de medidas universales que necesitábamos  3
La guía gratuita de medidas universales que necesitábamos  4
La guía gratuita de medidas universales que necesitábamos  5
La guía gratuita de medidas universales que necesitábamos  6
La guía gratuita de medidas universales que necesitábamos  7
La guía gratuita de medidas universales que necesitábamos  8
3 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox