Diseño

Annie Atkins, la diseñadora de Wes Anderson

Annie Atkins, la diseñadora de Wes Anderson 0

Encargada de los empaques que cubren a las pequeñas criaturas de "Los Boxtrolls" y del diseño de uno de los empaques más emblemáticos dentro de la filmografía de Wes Anderson, el trabajo de Annie Atkins se destaca por su nivel de detalle, cualidad que le ha valido varios reconocimientos no sólo del público sino también dentro del mundo cinematográfico.

Dentro de las producciones cinematográficas más importantes, el diseño de los materiales que forman parte de la historia resulta fundamental, por lo que tener un talento como el de Atkins detrás de la supervisión y realización de todos esos props gráficos puede cambiar por completo el cómo se ve y vive una película.

The Grand Budapest Hotel

Annie Atkins, la diseñadora de Wes Anderson 3

En el caso de El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, Annie no sólo diseño el cartel de una de las más populares cintas del director, también llevó a cabo el diseño de toda la papelería que conformaba la película, desde los pasaportes hasta los telegramas y cartas que reciben los personajes a lo largo de la trama.

"Wes Anderson es el director más experimental y práctico con el que colaborado y trabaje muy de cerca con el y con Adam Stockhausen, su diseñador de producción. El trabajo fue una increíble montaña experiencia desde el momento en que fui llamada por los productores, los momentos que viví cerca del reparto en el frío Imperio de Zubrowka hasta cuando vi por primera vez en el cine la cinta completa. Dudo que trabaje en el futuro con un proyecto tan querido y que ha prestado tanta atención al diseño gráfico en mi vida. No pasa un día en que agradezca a mi estrella de la suerte, a Adam y a Wes Anderson por la oportunidad" - Annie Atkins -

Annie Atkins, la diseñadora de Wes Anderson 5

Bridge of Spies

Annie Atkins, la diseñadora de Wes Anderson 7

Penny Dreadful

Para Atkins la mejor parte de su trabajo, no son las horas que pasa cerca de actores famosos, sino la oportunidad que tiene de hacer lo que más ama.

Annie Atkins

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email