Diseño

'Who's she?', el '¿Adivina quién?' de las grandes mujeres de la historia

Cleopatra, Malala o Yoko Ono son algunas de las grandes mujeres que ilustran el tablero

Tenemos una nueva versión del clásico juego de mesa '¿Adivina quién?' o '¿Quién es quién?'; ideado por Zuzia Kozerska-Girard, originaria de Polonia y fundadora de Playeress, una pequeña empresa dedicada a los juegos inspirador por mujeres, que busca realizar proyectos inteligentes con un sentido significativo e inspirador.

'Who's she?' le rinde homenaje a grande mujeres que han dejado huella en todo el mundo: 28 figuras femeninas que han destacado en la historia de la humanidad. Como bien se sabe, el juego es para dos jugadores y consiste en adivinar la identidad del personaje del contrincante mediante una serie de preguntas sobre su aspecto físico, en este caso, Zuzia busca que éstas vayan enfocadas a su vida y logros y no sólo a lo superficial. Con este cambio se quiere enseñar a mujeres destacadas dentro de diversos ámbitos, nacionalidades, edades y épocas históricas.

'Who's she?', el '¿Adivina quién?' de las grandes mujeres de la historia 1

Entre las icónicas figuras se encuentran: la aviadora estadounidense Amelia Earhart, la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova, la pintora mexicana Frida Khalo, la activista pakistaní Malala Yousafzai, la primera gobernadora de Tokio Yuriko Koike, o la escritora y dramaturga nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

El juego producido gracias a una campaña en Kickstarter, está compuesto por tablero y fichas fabricadas en madera, cuentan con retratos hechos en acuarela por la joven artista Daria Golab e incluye pequeñas biografías de cada una de las mujeres, con datos importantes de su vida. Además, el juego podrá ser adquirido en polaco, inglés, español, francés, italiano y alemán.

'Who's she?', el '¿Adivina quién?' de las grandes mujeres de la historia 3
'Who's she?', el '¿Adivina quién?' de las grandes mujeres de la historia 4
'Who's she?', el '¿Adivina quién?' de las grandes mujeres de la historia 5

Puede ser pre-ordenado en su página de Kickstarter.

2 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email