Ilustración

El surrealismo interno de Simón Prades

La tinta y la mano son los medios de este ilustrador para compartir sus pensamientos internos

Nacido en 1985, de familia alemana y española y egresado de Diseño Gráfico, Simón Prades es reconocido por su trabajo con las siluetas, retratos y la técnica de la doble exposición. Sus piezas las realiza, en un gran porcentaje, a mano con tinta china, lápices o acuarela, y las finaliza digitalmente. El resultado que obtiene de esta combinación son dibujos sumamente detallados con grandes ideas narrativas detrás.

El surrealismo interno de Simón Prades 1

Inspirado por el cine, el arte de Goya, Rembrandt, Schiele y Giacometti, y la curiosidad hacia la vida y todos los que se encuentra en ella, crea ilustraciones que mezclan el surrealismo con elementos abstractos. Obras que pueden ser un tanto ásperas, oscuras o con paletas de colores bajos que entrelazan el lado humano con elementos naturales como serpientes y plantas, buscando transmitir sentimientos de introspección, curiosidad e, incluso, enojo.

Lo sensible de su obra, la excelente técnica que tienen con la mano y su fino sentido de línea, le han permitido trabajar para clientes como: The New York Times, The New Yorker, Bloomberg, Rolling Stone Magazine, Esquire, Nike y Ubisoft.

El surrealismo interno de Simón Prades 3
El surrealismo interno de Simón Prades 4
El surrealismo interno de Simón Prades 5
El surrealismo interno de Simón Prades 6
El surrealismo interno de Simón Prades 7
El surrealismo interno de Simón Prades 8
El surrealismo interno de Simón Prades 9
0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox