Tipografía

Los 5 cursos más populares para aprender tipografía

Tipografía, lettering, caligrafía, ortotipografía… con estos 5 cursos de Domestika no habrá grafía que se te resista

Aprendemos a utilizar las letras desde pequeños pero hay quienes olvidan su belleza con el paso de los años. Las letras son mucho más que trazos que nos ayudan a entender el mundo que nos rodea, que nos hablan en una u otra lengua y que nos ayudan a comunicarnos. Con esta selección de cursos, los más populares de Caligrafía y Tipografía de Domestika, queremos mostrarte que la letra tiene muchas formas de ser vista y muchos ángulos desde donde ser aprendida.

1. Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico, impartido por Quique Ollervides

Con este curso de Quique Ollervides (@quique_ollervides) aprenderás a crear un logotipo desde cero prestando especial atención a la tipografía. Quique es diseñador especializado en diseño tipográfico y te dará las claves para que tu logotipo sea funcional y claro. Se centra, especialmente, en la elección de tipografías y paletas de color así que si eres de los indecisos este curso te ayudará a despejar tu mente para tomar una buena decisión.

2. Los secretos dorados del lettering, impartido por Martina Flor

Si es tu primera incursión en el mundo del lettering no hay mejor guía que Martina Flor (@martinaflor). Con este curso, la diseñadora especializada en lettering te acerca a descubrir este arte enseñándote los principios y secretos de la tipografía. Es un buen curso para empezar desde cero pues te muestra desde las técnicas más efectivas para crear una tipografía hasta cómo trasladarlo de lo analógico a lo digital.

3. Cómo elegir tipografías, impartido por Enric Jardí

Enric Jardí (@enricjardi) enseña en este curso a escuchar a las letras, porque cada una cuenta una cosa y es importante elegir bien para que su historia coincida con la que tú quieres contar. Aprenderás a conocer su carácter y sus caracteres para convertirte en un experto en tipografía, algo imprescindible para ser un buen profesional del diseño.

4. Ortotipografía para diseñadores, impartido por Raquel Marín Álvarez

¿Qué es la otrotipografía? Raquel Marín (@lalolagrafica) te hará adentrarte en esta disciplina que se encarga de que todos los mensajes escritos estén correctos. Aprenderás a usar todos los signos correctamente, las comillas, las mayúsculas, las versalitas... Si tienes ganas de escribir bien, con este curso aprenderás a generar mensajes claros, limpios y correctos que no darán lugar a confusiones.

5. Caligrafía para un ex libris, impartido por Ricardo Rousselot Schmidt

Ricardo Rousselot (@rousselot) es un enamorado de las letras hasta tal punto que la caligrafía es, prácticamente, una necesidad para él. En este curso traslada su pasión por este arte que enriquece a las personas y las hace más humanas, más manuales. Además, muestra todos los secretos del buen manejo de la pluma: ángulos, pautas, renglones, morfología, interlineado… Todas las claves de un buen trazo estarán a tu alcance.

Con estos 5 cursos podrás iniciarte en el mundo de las letras, especializarte y convertirte en un profesional de la mano de los mejores maestros. Descubre los cursos de Caligrafía y Tipografía de Domestika, y desenfunda la pluma, el lápiz y o el bolígrafo y empieza a escribir como no lo habíais hecho antes.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email