Craft

Cuando el fondo marino se transforma en tapiz

Las obras de Vanessa Barragão son océanos de texturas que nadan en la superficie

La artista portuguesa, residente en Oporto, siempre ha tenido dos pasiones muy claras: el mar y el diseño. Como conjugar estas dos inquietudes tan distintas era otro reto. Mientras estudiaba un máster de Diseño empezó a explorar diferentes técnicas textiles y así fue como encontró el punto de conexión entre sus dos intereses.

Me encanta el diseño, el arte, lo textil, la escultura y el océano. Así empecé a crear tapices inspirados por corales.
Cuando el fondo marino se transforma en tapiz 3

Está especializada en crear arte textil en tres dimensiones de forma que la lana o el fieltro se convierten en alfombras o tapices asombrosos. Conjuga todas las técnicas posibles, desde el punto a la cestería pasando por el ganchillo o el fieltro.

Cuando el fondo marino se transforma en tapiz 5
Cuando el fondo marino se transforma en tapiz 6

Como su inspiración principal son los océanos, sus obras imitan fondos, formas y estructuras marinas de diferentes organismos. Podemos encontrar corales, algas o percebes dominando sus alfombras como viajeros marinos que ocupan sus paisajes en la superficie.

Cuando el fondo marino se transforma en tapiz 8
Cuando el fondo marino se transforma en tapiz 9

Sus gamas cromáticas son muy diversas pero siempre tienen una voluntad. Cuando usa tonos brillantes y llamativos alaba la vida marina, su fuerza y su extraordinaria belleza. Mientras, cuando emplea tonos neutrales y pálidos como el beige o el crema apunta al impacto del cambio climático sobre nuestros océanos; a cómo el calentamiento global y la contaminación afectan directamente a los ecosistemas marinos con el blanqueamiento del coral.

Cuando el fondo marino se transforma en tapiz 11
Cuando el fondo marino se transforma en tapiz 12
0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email