Craft

¿Lana o pintura? El bordado hiperrealista que te dejará sin palabras

Dani Ives ha creado un proyecto textil en el que retrata animales y otros elementos de la naturaleza con aguja y lana

Artista textil autodidacta, Dani Ives es de formación bióloga y educadora para la conservación. Durante más de 10 años trabajó en un zoológico, pero necesitaba hacer algún trabajo más artístico para sentirse más completa. Así fue como se cruzaron en su camino la lana, el fieltro y el hilo y empezó el camino que la traería hasta aquí.

¿Lana o pintura? El bordado hiperrealista que te dejará sin palabras 2

Como siempre, desde pequeña, le entusiasmaron los animales y la naturaleza decidió incluirlos en su nueva pasión. De este modo nació Good Natured Art, su proyecto más ambicioso. Sin formación artística previa, fue instruyéndose ella sola en el arte del bordado y fue desarrollando un estilo muy característico que nos recuerda a Gimena Romero. Ambas hablan de sus obras como elementos pictóricos a base de lana, en el caso de Dani, o de hilo, en el caso de Gimena. Y su herramienta principal es la misma: la aguja. Lo suyo se define como ilustración textil o como ellas prefieren llamarlo "pintar con hilo", como bien explica y demuestra Gimena en este curso.

¿Lana o pintura? El bordado hiperrealista que te dejará sin palabras 4
¿Lana o pintura? El bordado hiperrealista que te dejará sin palabras 5

Una técnica delicada y minuciosa que ha llevado a Dani a un hiperrealismo precioso y lleno de magia, energía y corazón. Podemos ver que los retratos de perros, por ejemplo, son tan detallados que parecen una fotografía impresa sobre tela.

¿Lana o pintura? El bordado hiperrealista que te dejará sin palabras 7

Descubre más de Dani Ives en su Instagram o en su web.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox