3d & animation

La comunidad de animación y motiongraphers más reivindicativa se llama Punanimation

Empezaron siendo 3 y ahora son más de 3000 mujeres, trans y personas de género no binario compartiendo animaciones en una plataforma de conexión social y laboral

En abril de 2015 tres amigas animadoras, Bee Grandinetti (brasileña), Hedvig Ahlberg (sueca) y Linn Fritz (sueca), tuvieron una idea que se haría grande con el tiempo. Querían crear una pequeña comunidad de animadoras y motion graphers formada exclusivamente por mujeres para promover sus obras y, además, ayudarles a conseguir un trabajo en la industria creativa.


Estábamos cansadas de que esta industria fuera un club de hombres así que decidimos hacer algo al respecto.
La comunidad de animación y motiongraphers más reivindicativa se llama Punanimation 2

Bajo el nombre de Punanimation (punami se refiere a las partes de la mujer de forma vulgar) la idea se materializó en un grupo de Facebook. Así empezó a tomar forma el proyecto que escogió los colores amarillo y negro como estandarte.

Una comunidad global e inclusiva

A sus creadoras les gusta definir Punanimation como “una comunidad multriplataforma global” que aunque nació centrada únicamente en dar visibilidad a las mujeres cis, ahora también incluye a personas trans y no binarias entre sus miembros. De esa forma la comunidad empezó a crecer hasta superar a los 3.000 usuarios. Este año han estrenado un directorio, además de mantener Facebook y Instagram, en el que recopilan a todas las artistas para que sea más fácil encontrarlas y conocerlas.

La comunidad empezó a expandirse y nuestras queridas miembros nos ayudaron a convertirlo en una viva, inspiradora y asombrosa plataforma de intercambio de conocimiento y apoyo.
La comunidad de animación y motiongraphers más reivindicativa se llama Punanimation 6

En la plataforma las artistas se distinguen por las diferente localizaciones pero no por las diferentes disciplinas. Así que cualquier tipo de técnica de animación puede encontrar su espacio en Punanimation. Aunque no tiene una sede física en ninguna ciudad concreta, si que disfrutan de pequeños grupos locales que organizan charlas, comidas o eventos para conocerse en persona; algunos pueden localizarse en Londres, Nueva York, Berlín o Toronto.

Una gran comunidad conlleva una gran responsabilidad

Sus creadoras aseguran que no se esperaban un crecimiento así de grande. Agradecen que desde el principio han ido recibiendo muchos mensajes de ánimo y apoyo de las personas que empezaban a formar parte de la plataforma y eso las animaba a continuar sabiendo que estaban en el camino adecuado.

Vamos paso a paso, creciendo orgánicamente e intentando hacer lo mejor para adaptarnos y responder a cada nuevo reto, dar forma al entorno para que sea el mejor lugar para que cada una pueda crecer.

Una gran comunidad necesita también de mucha exigencia y constancia y aunque son conscientes de que su labor es muy necesaria, reconocen que la mayoría de veces tienen que hacerla durante su tiempo libre ya que además de Punanimation, las tres tienen trabajos de jornada completa.

La comunidad de animación y motiongraphers más reivindicativa se llama Punanimation 11

Su reto es intentar encontrar formas de ser más sostenibles para poder realizar eventos y proyectos. Actualmente los gastos económicos salen del bolsillo de las creadoras por lo que, aseguran, sería genial contar con la ayuda de miembros que realmente se involucren con la causa y quieran compartir el proyecto con nosotras. De hecho ya están recibiendo apoyo de algunos eventos que les ofrecen espacios para promocionarse.

La gran comunidad de Punanimation les ha traído muchas alegrías, eso sin duda, pero también las ha ayudado a cumplir sueños. Entre sus logros pueden decir que Google Creative Lab en Nueva York y Adobe ya han contratado a algunos de las artistas de su comunidad buscándolas a través del directorio; y, constantemente, clientes más pequeños se ponen en contacto con los miembros de la plataforma para ofrecerles trabajo. Así, Punanimation va cumpliendo sus objetivos y generando una comunidad que se beneficia, involucra y disfruta.

Recommended courses

Blender for Beginners. 3D, and Animation course by Carlos Sifuentes Haro
Domestika Basics · 7 courses

Blender for Beginners

A course by Carlos Sifuentes Haro

Learn how to master the software's basic tools to create professional-quality 2D and 3D content

  • 61311
  • 94% (1.1K)
85% Disc.
Original price $32.760CLP
Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 94046
  • 100% (2.7K)
85% Disc.
Original price $32.760CLP
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39278
  • 99% (1.2K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
0 comments