Domestika

Top 10: los mejores proyectos de noviembre

Recopilamos los 10 mejores proyectos del mes de noviembre según la comunidad de Domestika.

Entramos en la recta final del año y en Domestika, como cada mes, hacemos un repaso por los que han sido los proyectos más valorados en el mes de noviembre. En esta ocasión han destacado disciplinas como la ilustración, el dibujo y la animación, que se han convertido en los favoritos de la comunidad. Estos son los 10 mejores proyectos del penúltimo mes del año:


DOLLS y Procreate, por Óscar Lloréns (@ollorens)

Con más de experiencia 15 años como ilustrador, Óscar Lloréns se mantiene en constante exploración de nuevas técnicas y herramientas que le permiten mejorar y expandir sus áreas de trabajo; Procreate es una de ellas e, inspirado por un viaje que realizó a Tokio, dibujó una serie de personajes como excusa para experimentar con las funcionalidades de la aplicación. Este, además es el proyecto final del curso 'Ilustración digital con Procreate' que imparte en Domestika en el que te desvela todos los secretos de la app de dibujo para iPad por excelencia.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 2


Giftober, por Yimbo Escárrega (@yimbo8)

Diseñador gráfico mexicano especializado en motion graphics, destacando por su trabajo como animador en Pictoline, Adidas y Sony. Bajo la premisa que traen consigo convocatorias como Inktober o Giftober (que nos retan a crear bajo ciertas limitaciones y ponen a prueba la creatividad y estimulan práctica), Yimbo desarrolló 31 pequeñas e increíbles animaciones, una para cada día del mes. Este es un claro ejemplo de lo que cualquiera puede conseguir después de tomar el curso que Yimbo imparte en Domestika 'Animación exprés para redes sociales con After Effects'.


Business Skeleton's Vacation, por Yimbo Escárrega (@yimbo8)

Un segundo proyecto de Yimbo se cuela este mes en el top 10 de mejores proyectos. En esta ocasión nos demuestra su talento, de nuevo de manera animada, ahora con un paquete de stickers que realizó para la aplicación Amino. En él nos presenta al personaje de Business Skeleton y sus desventuras durante sus vacaciones en la playa.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 6


TAROT, por Valeria Araya (@onreivni)

Ilustradora y artista plástica originaria de Chile, Valeria desarrolló un proyecto de diseño de algunas cartas del Tarot como La Sacerdotisa, La Papisa, La Torre o el As de Espadas. Con un estilo que mezcla el color neón, trazos y líneas muy finas, textura y dibujos a mano alzada, logra darle un sentido más moderno a la baraja milenaria.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 8


Colección de Velas Aromáticas, por Ana Victoria Calderon (@anavictoriana)

En colaboración con la tienda Happening, la artista mexicana de la acuarela por excelencia hace gala de su amor por la naturaleza, el espacio y el simbolismo diseñando el packaging de una colección de cuatro velas. Cada una es un mezcla de vidrio soplado, soja orgánica y esencias naturales y cuentan con sus respectivos conceptos, aromas y colores.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 10


Aitana, por Llanos Part Jornet (@llanospj72)

Esta extraordinaria pieza de ilustración fue realizada por Llanos Part, una dibujante y diseñadora española, que ha tenido como maestro al ilustrador y genio del retrato realista, Diego Catalán –de hecho, este dibujo es el proyecto de fin del curso Retrato realista con lápiz de grafito que este imparte en Domestika–. Este retrato realista con lápiz de grafito manifiesta gran técnica, no sólo por la expresividad conseguida, también por el grado de detalle sobre un papel con textura.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 12


YOUNGDOGS, por Dani Blázquez (@daniblazquez)

Dani Blázquez es un ilustrador español que destaca por la influencia de la gráfica ochentera en sus trabajos, especialmente la de los pósters de películas y portadas de álbumes musicales y que imparte en Domestika el curso Del dibujo a lápiz a la ilustración digital. Siguiendo esta estética y colores, ha desarrollado cuatro personajes caninos que terminaron protagonizado dos coloridos y divertidos carteles para un evento organizado por JongeHonden (una agencia creativa de los Países Bajos) en el marco del pasado Cannes Lions Festival.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 14


Portafolio de Ilustración, por Irene Bofill García (@irenebofill_ilustracion)

Como proyecto final del curso 'Claves para crear un portafolio de ilustración profesional' (impartido por Sandra López y Ángel Domingo, de la agencia española de ilustradores Pencil), esta creadora dedicada a la ilustración infantil y el diseño de personajes, muestra un increíble compendio que fusiona la cara más informativa y la más creativa del proceso de dibujo en un excelente ejercicio de diseño que denota un gusto increíble por el color y sus combinaciones a través de ilustraciones que tienen como protagonistas a las mujeres, las plantas y los animales.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 16


Sàpiens 197, por Carles Marsal (@carlesmarsal)

En la décima posición de este top 10 de mejores proyectos del mes en Domestika se encuentra la portada, realizada por el retocador gráfico Carles Marsal, para la revista Sàpiens. Un proyecto que pone de manifiesto el potencial dela edición fotográfica a la hora de crear mundos increíbles. Marsal imparte en Domestika el Basics de Introducción a Adobe Photoshop, un curso pensado para conocer el software de edición desde cero y terminar creando proyectos profesionales como este.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 18

¡Enhorabuena a todos!

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 39936
  • 99% (964)
86% Disc.
Original price ₡35,900
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198171
  • 98% (5.3K)
84% Disc.
Original price ₡35,900
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359278
  • 100% (9.9K)
84% Disc.
Original price ₡35,900
4 comments