Ilustración

Almanaque Pictoline: las mejores noticias ilustradas de 2018

Las mejores noticias ilustradas del año pasan de la pantalla al papel en el Almanaque Pictoline, un libro de edición limitada

Pictoline se ha convertido en el paradigma de las noticias ilustradas que inundan las redes sociales, sintetizando la actualidad internacional en una sola imagen o un puñado de viñetas. El proyecto iniciado por el ilustrador mexicano Eduardo Salles suma ya más de tres millones de seguidores en Facebook, su perfil más prolífico en redes sociales (por delante de Twitter, con más de un millón y medio de seguidores y de Instagram, con casi 800.000), en el que cada día publican las noticias más frescas desde un punto de vista completamente visual y expresado casi sin palabras, por medio de ilustraciones.

Como cada año, los mejores "bacons" (como ellos mismos han bautizado a las píldoras de información que diariamente comparten con sus followers) dan el salto de la pantalla al papel y se recopilan en el Almanaque Pictoline. Esta publicación consiste en un libro impreso que reúne, en 300 páginas, los hechos más relevantes de cada mes de este 2018 a través de sus ilustraciones más icónicas.

Almanaque Pictoline: las mejores noticias ilustradas de 2018 1

La edición de este año, además, incluye un pack de stickers exclusivos con algunos de los personajes más reconocibles de las ilustraciones de Pictoline, un print coleccionable realizado con la técnica de risografía y una tote bag edición especial repleta de ilustraciones de estilo tatuaje old school.

Como novedad, el Almanaque Pictoline 2018 incluye una sección inédita hasta ahora. Como en todo proyecto editorial de actualidad, y más todavía teniendo en cuenta las características de las publicaciones de Pictoline, a veces es necesario adelantarse al presente; por eso surge "Mundo Paralelo", una colección de imágenes totalmente nuevas que Pictoline diseñó para publicar en caso de que se diera un resultado que finalmente nunca ocurrió. Estas ilustraciones nunca llegaron a ver la luz, pero ahora son accesibles para cualquiera que se haga con el almanaque.

Almanaque Pictoline: las mejores noticias ilustradas de 2018 3
Almanaque Pictoline: las mejores noticias ilustradas de 2018 4
Almanaque Pictoline: las mejores noticias ilustradas de 2018 5

El Almanaque Pictoline es una edición limitada que se puede conseguir, hasta agotar existencias, en las ​​librerías​ El Péndulo​​ y ​La Increíble Librería​​ de CDMX, y en la web de Pictoline.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email