Ilustración

Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou

Composiciones coloridas de formas suaves que provocan una sensación de energía positiva

Ilustradora y diseñadora gráfica mexicana, Luisa Salas, cuyo nombre artístico es Hola Lou, es reconocida por trasladar escenarios naturales mexicanos, el amor por la pintura y el dibujo y la ideología "back to basics" a su brillante, alegre y llamativo minimalismo abstracto. Ha colaborado con Nike, Bershka, Malvestida, Casa Diseño Nawala, Miami Horror y Lindsay Magazine además de participar en el festival Outerspace Project y la feria Gran Salón México, ambos en su edición 2018.

Estudiante de diseño gráfico en Torreón, a sus 19 años dejó la escuela para mudarse a Playa del Carmen, se involucró con el turismo local pero siempre se mantuvo estudiando. Aprendiz multidisciplinar no solamente practicó lo aprendido en la universidad, sino que también sumó más conocimiento gracias a tutoriales y diversas experiencias; y así fue como se empezó a inclinar por la estética minimalista y la simplicidad.

Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou 1

A finales de 2016, y viendo a su hijo pintar, comprendió que la creación no debería presentar limitantes. A este pensamiento sumó la calidez latinoamericana, su cultura y la naturaleza por medio del color y las formas, tomando un camino experimental por medio de piezas más abstractas que se desenvolvían alrededor de algunos de los conceptos básicos de la gráfica: color, contraste y equilibrio.

Influenciada por Camille Walala, Syd tha Kyd, Polly Nor y Mara Hoffman, toma el alto contraste y las figuras simples para explorar la flora y fauna que la rodea. Inspirada en la música, sensaciones, sabores, situaciones sociales y escenas visualmente ricas, se dedica a bocetar sus ideas sobre papel o lienzo y dota de mucha importancia a la distribución de formas. Elige una de las propuestas y pasa a la paleta de color que transmita lo que quiere expresar, un detalle importante es que sólo utiliza colores primarios, blanco y negro, nunca colores prefabricados.

"Expresar mis pensamientos a través del arte, me acerca a la mejor versión de mí misma. Volver y crear no sólo me mostró algunas de las mejores cosas que olvidé de mí mismo, sino que fui libre por primera vez en mucho tiempo."
Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou 3
Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou 4
Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou 5
Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou 6
Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou 7
Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou 8
Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou 9
Abstracción geométrica tropical, saludando a Lou 10

Luisa Salas + @holalou.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email