Pro Craft

Técnicas de Gimena Romero para bordar sobre papel

Gimena Romero nos da los mejores consejos para conocer el papel y sus posibilidades para trabajarlo con la aguja e hilo

Gimena Romero es una de las artistas textiles mexicanas más importantes, investigadora, productora y referente del bordado con más de 10 años de experiencia. Conocedora de técnicas que van desde la alta costura en París, la creación con hilos de oro en Sevilla y los tenangos en Hidalgo, su obra destaca por la experimentación. Siempre que puede mezcla el bordado con la acuarela, grafito y todo tipo objetos que le permiten crear hermosos collages en los que concilia el pasado con el presente en una vertiente tanto personal como artística.

Años de conocimiento, práctica y emociones le han llevado a exponer su obra en el MoMA de Nueva York, a colaborar con instituciones como el Banco de México y a publicar obras propias de narrativa, poesía e investigación de bordado. Esta pasión que Gimena vuelca en el bordado la comparte ahora con Domestika en una lección fundamental, para profesionales y aprendices, que pretender ayudarte a explorar nuevos soportes para trabajar con el bordado.

Domestika PRO

This content is exclusively for Domestika PRO subscribers

Get access to the full article with an annual Domestika PRO subscription. Plus, enjoy an additional 20% off all paid courses, free certificates, open courses, and much more.

Get Domestika's news delivered to your inbox