Diseño

Así serían tus apps favoritas si se hubiesen inventado en los 80

Objetos de la era preinternet se fusionan con algunas de las apps más conocidas actualmente en un proyecto nostálgico

Aunque para muchos resulte difícil de creer cada vez son más las personas que han nacido y crecido en la era de Spotify, Netflix e Instagram. Muchos de ellos apenas habrán oído hablar de inventos esenciales del siglo pasado como el walkman, el beeper o el Telesketch y sin embargo, en vista de lo que nos muestra Thomas Ollivier, la brecha entre unos y otros no es tan grande, o al menos no es insalvable.

A través de un ejercicio de arqueología tecnológica que ha bautizado como Re:Birth, consistente en una serie de imágenes llenas de ingenio y nostalgia, el director artístico y creativo nos ayuda a recordar los objetos de los 80 y 90 que han marcado nuestro presente.

Así serían tus apps favoritas si se hubiesen inventado en los 80 1

Posiblemente por haber sido niños en las dos últimas décadas del fin del milenio las apps más exitosas de la actualidad tienen un equivalente ochentero que Ollivier ha sabido leer y decidió plasmar en forma de objetos imposibles que reúnen lo mejor de ayer y de hoy. Aunque a alguien que ha probado la música en streaming de calidad jamás se le pasaría por la cabeza volver a los tiempos de las cintas de cassette y las canciones a menor velocidad a medida que las pilas se agotaban, o cualquier prefiere la inmediatez de Instagram en lugar del revelado analógico y los días de espera para ver los resultados, Re:Birth tiene algo de mágico que arrancará una sonrisa melancólica a más de uno.

Así serían tus apps favoritas si se hubiesen inventado en los 80 3
Así serían tus apps favoritas si se hubiesen inventado en los 80 4
Así serían tus apps favoritas si se hubiesen inventado en los 80 5
Así serían tus apps favoritas si se hubiesen inventado en los 80 6

Thomas Ollivier @tomlefrench

Pero estas apps se han inventado en la era digital y, si algo tienen todas en común, es que fueron pequeñas ideas que un día alguien pensó que podían ser reales y útiles. Si lo que te faltan son herramientas, te recomendamos los cursos de tecnología de Domestika o de Creatividad para generar ideas a través de la tecnología y el storytelling.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email