Craft

Ensaladas de papercut para creativos hambrientos

Durante un año, esta artista india ha repetido la misma ensalada dos veces a la semana: una con comida y la otra con papel

Como la propia Pavithra Dikshit comenta, la disciplina es un concepto que comúnmente asociamos a las tareas que no nos gusta realizar, pero no siempre tiene por qué ser así. La disciplina es un hábito que debemos imponernos para obtener un resultado y este resultado puede ser también (¿por qué no?) creativo. En el caso de Pavithra, una artista, diseñadora y tipógrafa india, esta disciplina se materializó en forma de ensaladas de papel. Todo comenzó cuando se propuso comenzar a llevar una alimentación más sana y equilibrada; fue entonces cuando se le ocurrió iniciar #ASaladEveryWeek, un proyecto que la llevaría a diseñar y realizar la misma ensalada dos veces a la semana: una con ingredientes comestibles y la otra, a imitación de la receta original, con papel.

Ensaladas de papercut para creativos hambrientos 1

El reto, por lo tanto, no consistía únicamente en llenar su plato de ingredientes deliciosos y equilibrados, debía ser, también, visualmente atrayente para poder replicarlo sobre el papel utilizando la técnica de papercut. Esto, según la propia artista, supuso un desafío que trascendía lo culinario:

"Honestamente, fue muy difícil. Si lo piensas, ¿cómo puedes lograr que una naranja parezca a otra naranja de otra ensalada? Se terminó convirtiendo en un reto creativo".

Sin embargo, lejos de convertir su #ASaladEveryWeek en una repetición de ingredientes cortados en papeles de colores, Pavithra terminó convirtiendo su proyecto en un auténtico desafío creativo que le permitió, además, descubrir la versatilidad de una materia prima muy común y muchas veces menospreciada que, en buenas manos, termina convirtiéndose en un medio perfecto para crear piezas dinámicas como estas ensaladas.

Ensaladas de papercut para creativos hambrientos 3

El proyecto de las ensaladas de papel en el que se embarcó Pavithra la tuvo ocupada durante un año completo. En total fueron 52 las recetas que esta artista oriental cocinó con papeles de todos los colores y texturas. 'Discipline' es el libro que las recopila junto a su receta original para que cualquiera pueda revivir, durante lo que duran los ingredientes en el plato, el proceso creativo de la artista.

Ensaladas de papercut para creativos hambrientos 5
Ensaladas de papercut para creativos hambrientos 6
Ensaladas de papercut para creativos hambrientos 7
Ensaladas de papercut para creativos hambrientos 8
Ensaladas de papercut para creativos hambrientos 9
Ensaladas de papercut para creativos hambrientos 10
Ensaladas de papercut para creativos hambrientos 11

#ASaladEveryWeek. Pavithra Dikshit

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email