Diseño

Los microtutoriales de Illustrator de Marc Edwards

El diseñador australiano Marc Edwards nos muestra cómo crear iconos perfectos en Illustrator en apenas unos segundos

Iconos. Están en todas partes y sirven como lenguaje universal para expresar todo tipo de palabras, ideas y conceptos comunicando de manera sintetizada y directa lo que queremos transmitir. El de esquematizar el lenguaje es un arte que no todos dominan pero, además de encontrar el icono que mejor representa lo que queremos contar, el diseñador se enfrenta a la extremadamente complicada tarea de hacer que ese icono sea creado de manera que cualquiera pueda reconocerlo en un golpe de vista. Si buscamos la excelencia, además, deberá estar creado con pocos trazos y de manera rápida. En esto es un maestro Marc Edwards, un diseñador australiano que, desde hace algunos meses comparte microtutoriales exprés de Illustrator en su perfil de Twitter (@marcedwards).

Los microtutoriales de Illustrator de Marc Edwards 1

Edwards ha bautizado estas cápsulas de aprendizaje visual "Speedruns" haciendo referencia a un término muy utilizando en el mundo de los videojuegos para referirse a la competiciones entre jugadores que buscan terminar el juego lo más rápido posible. La analogía es perfecta, ya que el diseñador muestra, con estos gifs de apenas un puñado de segundos, la manera más rápida y efectiva de crear un icono vectorial para el que, seguramente, existan infinidad de maneras alternativas de diseñarlo.

Los microtutoriales de Illustrator de Marc Edwards 3

Las figuras de Marc Edwards están basadas en polígonos, líneas rectas y figuras sencillas. Es ahí donde radica el éxito del diseño de sus iconos. Utilizando las herramientas que le brinda Illustrator es capaz de jugar con los espacios positivos y negativos, con la combinación de curvas y rectas y con los manejadores bézier para, por ejemplo, crear un corazón con apenas dos trazos sencillos.

Los microtutoriales de Illustrator de Marc Edwards 5
Los microtutoriales de Illustrator de Marc Edwards 6

Marc Edwards

6 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox