Arte

El museo de la nostalgia auditiva

¡Cuidado! Puede que no vuelvas a escuchar nunca estos sonidos

Conserve the Sound es un particular museo que alberga sonidos de objetos antiguos que ya no forman parte de nuestra vida diaria. Máquinas de escribir, teléfonos, ventiladores, molinillos de café… ¿Recordáis cómo suenan? ¿Cuánto hace que no escucháis un sonido parecido?

La idea de este lugar para la nostalgia se les ocurrió a los alemanes Daniel Chun y Jan Derksen quienes pensaron en esta galería online para almacenar estos objetos y reflexionar sobre la importancia de los sonidos en nuestra vida.

El museo de la nostalgia auditiva 4

Se dieron cuenta de que lo visual era lo que más dominaba nuestras vidas actuales y que los sonidos quedaban relegados a un segundo plano. Pero para ellos un recuerdo sonoro tiene el mismo valor que uno visual. Y es que, además de preservar la historia, los sonidos evocan emociones nostálgicas porque han sido una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas durante mucho tiempo.

El museo de la nostalgia auditiva 6

Aseguran que todo el contenido es real, que no hay nada ficcionado y eso que se pueden encontrar joyas del calibre del sonido de una avioneta JU 52 de los años 30.

El museo de la nostalgia auditiva 8
El museo de la nostalgia auditiva 9

Las imágenes pertenecen a CHUNDERKSEN.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox