Arte

Descubre el arte urbano de Dran: el 'Banksy francés'

Crítica con el poder y los claroscuros de la sociedad de consumo, la obra callejera de Dran mete el dedo en la llaga al obligarnos a mirar en el espejo.

Hay cientos de artistas callejeros brillantes ahí afuera, en prácticamente todos los países del mundo, pero solo algunos consiguen que su arte se viralice para gozar del favor de la audiencia global. El francés Dran es uno de ellos: Seguramente ya habrás visto alguna de sus obras en tus redes sociales, por el potencial de crítica y desencanto popular que poseen.

Descubre el arte urbano de Dran: el 'Banksy francés' 1

Dran, del que sabemos que nació en 1979, se ha ganado comparaciones con Banksy por su polémico estilo que no deja a nadie indiferente al disparar contra los mecanismos del poder, la descomposición de las estructuras sociales tradicionales y los engranajes ocultos del capitalismo. Con una técnica entre la caricatura, el calco de otras obras y el dibujo infantil, el arte de Dran es inconfundible pero a la vez universal: Sus niños, policías y ancianos se parecen a todos esos arquetipos que tenemos ya en la cabeza, y las escenas que protagonizan parecen encapsular muchos de los males de nuestra sociedad contemporánea.

Te dejamos con una galería con algunas de sus obras.

Descubre el arte urbano de Dran: el 'Banksy francés' 3
Descubre el arte urbano de Dran: el 'Banksy francés' 4
Descubre el arte urbano de Dran: el 'Banksy francés' 5
Descubre el arte urbano de Dran: el 'Banksy francés' 6
Descubre el arte urbano de Dran: el 'Banksy francés' 7
0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email