Entrevistas

Andrea Arqués, ganadora de las Becas Domestika

Andrea Arqués fue una de las diez personas que pudieron disfrutar de las Becas Domestika en su primera edición.

Hace un año Domestika anunciaba la convocatoria de la primera edición de las Becas, que otorgaban a 10 miembros de la comunidad un 50 cursos de libre elección impartidos por los mejores profesionales creativos. Poco tiempo después, tras el escrutinio de un jurado de lujo conformado por algunos de los más importantes profesionales del sector creativo de España y Latinoamérica, se daban a conocer los ganadores de éstas.

Una de las creativas que han tenido el privilegio de aprovechar esta oportunidad es Andrea Arqués, diseñadora barcelonesa con la que hemos podido hablar acerca de su experiencia; una convocatoria que cualquier usuario puede aprovechar, ya que acaba de hacerse pública la II convocatoria de las Becas Domestika.

Cuéntanos tu experiencia trabajando como diseñadora gráfica en el mundo de la moda.

Muy positiva. Es un sector que te enseña, a gran velocidad, a ser tu versión más versátil y exigente. Es un aprendizaje diario.

Andrea Arqués, ganadora de las Becas Domestika 2

Pardohats - Andrea Arqués

¿Cual ha sido tu mejor proyecto?

Women Talk: Una campaña convertida en un catalizador de mensajes positivos y empoderadores creados por chicas reales a través de sus historias de vida.

¿Qué te inspira para crear tus diseños/trabajos?

El póster que tengo en mi cuarto lo resume. Educando el ojo, haciendo prueba-error y empapándote al máximo de referencias y antecedentes.

Andrea Arqués, ganadora de las Becas Domestika 5

Good paper for good things - Fedrigoni Club

¿Cómo pasas de la idea al proyecto?

Habiendo entendido la necesidad real y captando la esencia del proyecto. Con estos ingredientes y con mucho diálogo con el cliente ya puedo pasar a la ejecución.

Lettering o tipografía, ¿con qué te quedas?

Lettering. Porque tienes que conocer muy bien la tipografía para ser capaz de ilustrarla y jugar con ella.

Andrea Arqués, ganadora de las Becas Domestika 8

Women's Day - Andrea Arqués

¿Qué te llevas de las Becas Domestika?

La gran oportunidad de bucear y practicar en muchos ámbitos de fuera y dentro del diseño que de otra forma no hubiera conocido. Y el reconocimiento de un jurado de muy alto nivel.

¿Qué curso que te ha aportado especialmente?

El curso de Wete: Tipos con Clase. Por ser el primero, por abrirme la mente en la creación de tipografías y enseñarme a explotar herramientas más allá de su fin.

¿Hay alguna técnica que podrías decir que ahora aplicas?

Son muchas pero destaco nociones nuevas en lettering aprendidas con Wete, Cerdà o Flor y especialmente Branding e Identidad: construcción y desarrollo de una marca, en la conceptualización e identidad visual corporativa, con Saffron.

Andrea Arqués, ganadora de las Becas Domestika 11

Avel.lí especimen - Andrea Arqués

Las Becas Domestika te introdujeron en el universo Naming, ¿cómo ha sido esto?

Es algo que desconocía y quería aprender. Con las Becas he podido introducirme en este universo de la mano de grandes expertos. Es una rama específica en la que quiero seguir profundizando.

¿Tienes algún proyecto relacionado con este área?

Sí, tengo un proyecto freelance en el que tengo que desarrollar el naming y la identidad visual de una marca. Cuando lo termine lo podremos ver en Domestika ;)

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email