Fotografía

Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram

A través de sus fotografías de Instagram, con escenas creadas con libros, Elizabeth Sagan nos contagia su amor por la lectura

Los libros hacen soñar, nos transportan a universos increíbles y sirven como motor que nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad. Un libro es capaz de mantenernos entretenidos durante horas, imaginarnos en la piel de sus personajes y convertirnos en protagonistas de sus historias en una andadura que comienza cuando pasamos la primera de las páginas y termina cuando leemos la palabra "fin"; aunque, a veces, el poder de los libros trasciende el papel y despierta en nosotros un asombroso mundo de imaginación.

Este es el caso de Elizabeth Sagan (@elizabeth_sagan), una joven rumana que está revolucionando Instagram con sus increíbles puestas en escenas creadas con libros.

Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 1

Sagan se subió al carro del "Bookstagram" en 2016, compartiendo con sus seguidores algunas de sus lecturas favoritas y poco a poco, fue utilizando estas recomendaciones para dar rienda suelta a todo tipo de composiciones que se han ido volviendo cada vez más complejas y creativas utilizando siempre como escenario su enorme y cada vez más completa colección de libros.

En comparación con las escenas que podemos observar –con la boca abierta– en sus últimas publicaciones, las primeras imágenes que Elizabeth publicó en Instagram resultan extremadamente sencillas, a pesar de que, ya por aquel entonces, utilizaba una cuidadísima estética para hablar de sus recomendaciones literarias, utilizando las coloridas cubiertas de los libros para crear interesantes sets fotográficos.

Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 3

En sus publicaciones más actuales podemos ver a la propia Elizabeth como protagonista de aventuras que se cuentan en un fotograma. Con la misma materia prima que ha utilizado en todas las fotografías de Instagram: los lomos, portadas y contraportadas de sus libros, se construye alas, caballos, armas y todo tipo de objetos y aliados que la acompañan en ese viaje creado a partir de la incontenible imaginación que le ha regalado el placer de disfrutar de la literatura.

Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 5
Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 6
Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 7
Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 8
Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 9
Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 10
Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 11
Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 12
Elizabeth Sagan, la reina del Bookstagram 13

Elizabeth Sagan.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox