Photography

Y las mejores fotografías de Universo son...

Estas son algunas de las mejores fotografías que nos permiten descubrir lo que hay más allá de la atmósfera terrestre

Aunque la contaminación lumínica de las ciudades apenas nos permita discernir las estrellas y las constelaciones, todavía existen lugares en la Tierra desde los que es posible alzar el objetivo de nuestra cámara de fotos y obtener imágenes increíbles. Los astrofotógrafos son expertos en mostrarnos la belleza de lo que se encuentra más allá de nuestra atmósfera y hace algunos días el Real Observatorio de Greenwich (Inglaterra) hacía públicas cuáles son, a su parecer, las mejores fotografías del Universo.

¿Quieres conocerlas? Son estas:

El primer premio 'Insight Investment Astronomy Photographer of the Year' se lo ha llevado Brad Goldpaint con una fotografía llamada 'Transport the Soul' (transporta el alma), tomada en Moab, Utah (EEUU), en la que se pueden ver la Vía Láctea a la derecha y la Galaxia de Andrómeda brillando a la izquierda sobre un impresionante paisaje desértico. Para el jurado esta imagen "es emblemática de todo lo que significa ser astrofotógrafo; el equilibrio entre claridad y oscuridad, los contrastes de texturas y tonos de la tierra y el cielo y el fotógrafo solitario bajo un manto de estrellas de incontable belleza y escala".

Y las mejores fotografías de Universo son... 1

Transport the Soul - Brad Goldpaint

La de Goldpaint es la fotografía elegida como ganadora principal, pero ha habido otras imágenes que han destacado en sus diferentes categorías. Puedes descubrirlas a continuación:

Premio Our Sun

'Sun King, little King, and God of War' (Rey Sol, el pequeño Rey y el Rey de la Guerra), muestra la imagen del eclipse solar total que tuvo lugar en agosto, rodeado de la estrella azul Regulus (el pequeño Rey) y Marte, el planeta rojo.

Y las mejores fotografías de Universo son... 4

Sun King, Little King, and God of War - Nicolas Lefaudeux

Premio Galaxies

En palabras de uno de los miembros del jurado que otorgaron el premio a 'NGC 3521 - Mysterious Galaxy': "ni siquiera la impresión de los artistas acerca de las Galaxias pueden parecerse a esto... las verdaderas galaxias". Y es que aunque parezca una imagen generada por ordenador, se trata de una fotografía.

Y las mejores fotografías de Universo son... 7

NGC 3521 Mysterious Galaxy - Steven Mohr

Premio Our Moon

Utilizando una combinación de colores pastel, Jordi Delpeix Borrell nos muestra las diferentes tonalidades de la superficie de la luna en su fotografía 'Inverted colors of the boundary between Mare Serenitatis and Mare Tranquilitatis'.

Y las mejores fotografías de Universo son... 10

Inverted Colours of the Boundary between Mare Serenitatis and Mare Tranquilitatis - Jordi Delpeix Borrell

Premio Aurorae

Como si de una escena de película se tratase o tratando de recrear un fondo de pantalla creado por ordenador la fotografía 'Speeding on the Aurorae Lane' nos muestra como se ve realmente una Aurora.

Y las mejores fotografías de Universo son... 13

Speeding on the Aurora lane - Nicolas Lefaudeux

Premio Stars and Nebulae

La fotografía 'Corona Australis Dust Complex', tomada por Mario Cogo, muestra la nebulosa Cabeza de Bruja, una tenue nebulosa de reflexión, iluminada por la estrella supergigante Rigel.

Y las mejores fotografías de Universo son... 16

Corona Australis Dust Complex - Mario Cogo

Premio Skyscapes

Almach es la tercera estrella más brillante de la constelación de Andrómeda (de Alpheratz y Mirach) y se encuentra a 350 años luz del Sistema Solar, lugar desde donde Ferenc Szémár tomó esta fotografía que bautizó con el nombre de 'Circumpolar'.

Y las mejores fotografías de Universo son... 19

Circumpolar - Ferenc Szémár

Premio Robotic Scope

Chris Bramley, Editor de BBC Sky y miembro del jurado de los Premios Astronomy Photographer of the Year imagina la imagen capturada en 'Two comets with the Pleiades' como un juego en el que dos cometas intentan atraparse el uno al otro, pero la realidad es que esas figuras que parecen tan cercanas jamás se encontrarán.

Y las mejores fotografías de Universo son... 22

Two comets with the Pleiades - Damian Peach

Premio Planets, Comets and Asteroids

A pesar de la simplicidad que parece albergar esta imagen del segundo planeta del Sistema Solar más cercano a nuestra estrella, lo cierto es que 'The Grace of Venus' es una fotografía excepcional de Venus parcialmente iluminada por el Sol.

Y las mejores fotografías de Universo son... 25

The Grace of Venus - Martin Lewis

Premio Sir Patrick Moore para principiantes

'Galaxy Curtain Call' tomada por Tianhong Li en Ming'Antu, en el interior de las planicies de Mongolia, muestra la Vía Láctea iluminada parcialmente por el sol que se esconde detrás del horizonte.

Y las mejores fotografías de Universo son... 28

Galaxy curtain call performance - Tianhong Li

Premio Young Competition

Con apenas 15 años, Fabian Dalpiaz se ha proclamado ganador del premio joven por su fotografía 'Great autumn morning', que muestra un cometa sobrevolando el cielo otoñal de los Alpes de Siusi.

Y las mejores fotografías de Universo son... 31

Great autumn morning - Fabian Dalpiaz

Recommended courses

Content Creation and Editing for Instagram Stories. Marketing, Business, Photography, and Video course by Mina Barrio

Content Creation and Editing for Instagram Stories

A course by Mina Barrio

Discover the secrets of photography and video to find success on Instagram

  • 239538
  • 98% (6.1K)
88% Disc.
Original price B/. 59,99
Professional Photography for Instagram. Photography, Video, Marketing, and Business course by Mina Barrio

Professional Photography for Instagram

A course by Mina Barrio

Learn tricks to take and edit photographs for social media on your phone

  • 260307
  • 99% (11K)
88% Disc.
Original price B/. 59,99
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359451
  • 100% (9.9K)
83% Disc.
Original price B/. 59,99
0 comments