3d & animation

'Hybrid', un corto de animación para salvar los océanos

Este corto de animación nos sumerge en un mundo en el que las criaturas marinas han adoptado la forma de nuestra basura

Los humanos estamos destruyendo los océanos, llenándolos de basura y desperdicios que nosotros mismos creamos; los animales han empezado a sufrir mutaciones adaptando su cuerpo a los objetos olvidados que van encontrando en las profundidades marinas, tratando de sobrevivir ante el ataque de los depredadores. Este es el punto de partida de Hybrids un cortometraje de animación, creado por Florian Brauch, Matthieu Pujol, Kim Tailhades, Yohan Thireau y Romain Thirion, que pretende hacernos abrir los ojos ante una realidad que se antoja cada vez más cercana y menos digna de ciencia ficción.

Hybrids muestra el periplo de una serie de animales marinos, que hoy en día identificaríamos con las figuras de una tortuga, un mero, un calamar gigante, un tiburón y pequeños cangrejos que habitan en las profundidades del océano. Sin embargo, estos animales tienen una peculiaridad: sus cuerpos están transformados y han tomado la forma de chapas de refrescos usados, de carrocería de coche, de ollas desechadas o de barriles de gasolina inservibles.

'Hybrid', un corto de animación para salvar los océanos 3

El equipo de Hybrids ha desarrollado la idea desde la concepción de la idea y el guion hasta el modelado de los personajes, las texturas, la iluminación y la animación. Para ello han tomado como ejemplo numerosas producciones de cine ambientadas bajo el agua, pero también documentales de buceadores; de esta manera han podido representar de manera fiel no solo la manera en que veríamos la vida bajo el mar, sino todos sus movimientos, los vaivenes del agua y el particular modo de nadar de cada una de las criaturas marinas que podemos ver en el cortometraje.

'Hybrid', un corto de animación para salvar los océanos 5
'Hybrid', un corto de animación para salvar los océanos 6

Hybrids, que ha sido destacado y galardonado en numerosos festivales de todo el mundo, podrá verse libremente en internet hasta el próximo 1 de diciembre de 2018. Además, sus creadores han compartido, en otro vídeo, todo el proceso de trabajo para su creación:

The Team Hybrids

Recommended courses

Blender for Beginners. 3D, and Animation course by Carlos Sifuentes Haro
Domestika Basics · 7 courses

Blender for Beginners

A course by Carlos Sifuentes Haro

Learn how to master the software's basic tools to create professional-quality 2D and 3D content

  • 61333
  • 94% (1.1K)
82% Disc.
Original price S/ 139
Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 94061
  • 100% (2.7K)
82% Disc.
Original price S/ 139
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39293
  • 99% (1.2K)
89% Disc.
Original price S/ 139