Diseño

Las creaciones geométricas de Loko Kitchen

Tenemos una sobrepoblación de comida bonita en Internet, pero estas tartas están marcando diferencia.

Lauren Ko es escritora, artista y panadera autodidacta, originaria de San Diego. Interesada en la elaboración de pasteles, el proceso de su masa y el diseño abstracto, pero sobretodo inspirada por algunas publicaciones en Pinterest, Lauren comenzó a experimentar con el procesador de alimentos, la mantequilla y diversas frutas, teniendo resultados sumamente llamativos.

Una tarta de arándanos decorada con recortes geométricos de kiwi, un pay de chocolate con avellanas y chispas triangulares de fresa, o un pastel de moras con costra de sésamo negro y corona de cereza, cuyo diseño nació como un accidente; todas sus creaciones las comparte en la cuenta de Instagram que inició desde agosto de 2017, Loko Kitchen, y que la llevó a publicar sus deliciosos diseños en medios como Vogue, O Magazine y Buzzfeed, inspirando con su estilo geométrico a otros panaderos y reposteros del mundo.

Loko Kitchen tiene como instrumentos principales la imaginación, un cortador de pasteles y una regla. Sin plantillas ni cortadores, le da paso a colores brillantes, diseños atractivo y geométricos, pero sobretodo precisos:

"Me gusta el orden y la precisión. Creo que cuanto más ordenados los diseños, más llamativos e interesantes son".

Lauren pasa de su tablero de Pinterest a generar una idea general de lo que quiere hacer, y sin bocetar nada, comienza a moldear la masa y fruta, donde la mayoría de las veces termina improvisando. Cada pastel le lleva entre cuatro o cinco horas, enfocándose en el diseño alrededor de una hora y media.

Las creaciones geométricas de Loko Kitchen 3
Las creaciones geométricas de Loko Kitchen 4
Las creaciones geométricas de Loko Kitchen 5
Las creaciones geométricas de Loko Kitchen 6
Las creaciones geométricas de Loko Kitchen 7
Las creaciones geométricas de Loko Kitchen 8
Las creaciones geométricas de Loko Kitchen 9

© Lauren Ko, Loko Kitchen, 2018

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox