Tipografía

Sans Forgetica, la tipografía que te ayuda a recordar

Esta tipografía ha sido diseñada de tal manera que te ayuda a memorizar textos con mayor rapidez y facilidad.

Entre otras muchas variables, la legibilidad de las tipografías es un tema que determina el éxito o fracaso de una fuente. Su apariencia visual es un tema que preocupa a muchos diseñadores, pero las formas, además de hacer más o menos atractivo un sistema tipográfico, determinan si es funcional o no. En la actualidad, con la cantidad de información que leemos a lo largo del día, es común que no seamos capaces de recordar todos esos datos; por eso ha nacido Sans Forgetica, una tipografía que, gracias a su diseño, promete ayudarnos a memorizar mejor lo que leemos.

Sans Forgetica ha sido diseñada por un equipo multidisciplinar formado por investigadores y profesores universitarios de la Escuela de Diseño del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT) con un enfoque eminentemente académico. Es una realidad que muchos estudiantes tienen dificultades para memorizar textos y eso se debe, en gran medida, a que nuestro cerebro procesa las palabras que leemos demasiado rápido. Sans Forgetica, con su inclinación lateral y las porciones eliminadas a cada glifo, causa una "dificultad deseada" que influye en el proceso cognitivo, emitiendo a nuestra mente la orden de llenar esos espacios vacíos, ralentizando la lectura y permitiéndonos memorizar información con mucha mayor facilidad.

Sans Forgetica, la tipografía que te ayuda a recordar 3

El proyecto fue llevado a cabo por un equipo de profesionales y académicos australianos y en él han participado un centenar de estudiantes realizando pruebas de memoria y tests para analizar qué formas y diseños eran más eficientes a la hora de crear memoria acerca de los textos escritos con esas tipografías. El resultado es una fuente con una dificultad de lectura mayor a la habitual, pero creada con un propósito, la de ayudar a nuestro cerebro a procesar y digerir la información lentamente y así memorizarla con mayor fluidez.

Sans Forgetica, la tipografía que te ayuda a recordar 5

Sans Fortgetica puede descargarse gratis y también está disponible como extensión de Google Chrome, para que puedas transformar cualquier texto de la web en un texto escrito con esta tipografía.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox