Entrevistas

Conociendo a Héctor Merienda

Hablamos con Héctor Merienda, un diseñador gráfico que ha hecho de su perfil de Instagram una ventana hacia la belleza.

Con motivo de la grabación de su curso en Domestika, Héctor Campoy –más conocido como Héctor Merienda (@hectormerienda)– ha respondido a algunas de nuestras preguntas. Este diseñador gráfico valenciano, amante del mar, el queso y las bicicletas, empezó a publicar sus maravillosas fotografías como una bitácora personal de su día a día en los albores de Instagram, allá por 2010; hoy en día, con cientos de miles de seguidores, nos aventuramos a afirmar que la suya es una de las más bellas que se pueden encontrar en esta red social.

Pero Héctor no es fotógrafo, sino diseñador gráfico, aunque fue durante sus estudios cuando se enamoró de la fotografía analógica y el revelado, de donde aprendió todas las lecciones de composición, color, uso de la tipografía y retícula que constantemente aplica en las fotografías que nos enseña en Instagram. No es de extrañar, por lo tanto, que marcas como Wetransfer, Sony, Olympus y Jaguar quisiesen contar con su talento, visión e ideas.

¿Quieres saber más acerca de él? Puedes ver la entrevista que le hicimos a continuación:

En esta pequeña introducción al curso que prepara para Domestika, comparte el origen de su pasión por la imagen, arraigada desde niño por la fascinación hacía las portadas de Daniel Gil. También, le preguntamos sobre sus inicios en Instagram y del hito que detonó el reconocimiento que fue obteniendo en ella; además nos desvela su lugar favorito para fotografiar.

Pero el modelo, la localización y la composición no lo son todo en la fotografía digital. También nos habló de sus tres aplicaciones favoritas para la edición, y de su secreto para salir de bloqueos creativos.

Conociendo a Héctor Merienda 3
Conociendo a Héctor Merienda 4
Conociendo a Héctor Merienda 5
Conociendo a Héctor Merienda 6
Conociendo a Héctor Merienda 7
Conociendo a Héctor Merienda 8
Conociendo a Héctor Merienda 9

Un experto en trasladar la vitalidad del día a día a la fotografía, en su próximo curso de Domestika, Héctor Merienda (@hectormerienda) te enseñará a realizar las mejores fotografías para Instagram a partir de composiciones limpias y llenas de color, utilizando únicamente tu teléfono móvil.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox