Arte

Museum of The Moon: la Luna recorriendo el mundo

La inmensidad de nuestro satélite espacial, viajando por nuestro planeta.

El artista multidisciplinario Luke Jerram creó varias réplicas exactas de la Luna de aproximadamente siete metros, las cuales se encuentran recorriendo diversas ciudades del mundo. Conocido como Museum of The Moon, el proyecto se ha instalado en espacios públicos de China, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Australia, España y Canadá, entre otros.

Para realizar las grandes esculturas iluminadas, el artista británico utilizó una fotografía masiva de más de 21 metros de la Luna, creada por el Centro de Ciencias Astrogeológicas de la NASA. La imagen fue tomada por uno de sus satélites con una cámara de reconocimiento lunar, lo que permitió tener una escala precisa, donde cada centímetro de la réplica representa cinco kilómetros de la superficie lunar.

Museum of The Moon: la Luna recorriendo el mundo 1

Cada réplica va acompañada de composiciones musicales, historias, arte, mitología, y diversas investigaciones de ciencia lunar; ofreciendo imágenes, luz de luna y una composición de sonido envolvente creada por BAFTA y el galardonado compositor Dan Jones.

Además, si bien la instalación varía, ya que depende de los espacios interiores y exteriores, siempre se logra alterar intencionalmente el espacio, permitiendo una nueva interpretación y experiencia para los espectadores de todo el mundo. Dependiendo de dónde se presenta la obra de arte, su significado e interpretación cambiarán:

"Desde el comienzo de la historia humana, la luna ha actuado como un espejo cultural de nuestras creencias, comprensión y formas de ver. A lo largo de los siglos, la luna ha sido interpretada como un dios y un planeta. Se ha utilizado como cronometrador, calendario y para ayudar a la navegación nocturna. Ha inspirado a artistas, poetas, científicos, escritores y músicos de todo el mundo, evocando pasión y exploración. Generando sus propias relaciones históricas, culturales, científicas y religiosas con la humanidad".
Museum of The Moon: la Luna recorriendo el mundo 3
Museum of The Moon: la Luna recorriendo el mundo 4
Museum of The Moon: la Luna recorriendo el mundo 5
Museum of The Moon: la Luna recorriendo el mundo 6
Museum of The Moon: la Luna recorriendo el mundo 7

Para conocer el tour y más información sobre nuestro satélite natural, visita el sitio oficial.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox