Diseño

Moruba ganan el Pentawards de oro por su packaging de queso

El packaging de un queso feliz ha sido el que les ha granjeado el Pentawards de Oro a Daniel Morales y Javier Euba.

Llevan más de una década prodigando sus diseños en el mundo del vino, lo cual resulta lógico teniendo en cuenta que Daniel Morales y Javier Euba –o lo que es lo mismo, el Estudio Moruba (@moruba)– provienen de una de las regiones vinícolas más importantes a nivel internacional. Sin embargo, no ha sido este preciado manjar el que les ha permitido acceder a uno de los premios de packaging más importantes del mundo, sino uno de sus parejas inseparables: el queso.

Moruba ganan el Pentawards de oro por su packaging de queso 1

Se trata del envoltorio del queso 'Amado Charra', un producto creado a partir de la leche de cabras y ovejas felices que, a través del packaging, nos transmite todos los valores y principios de la marca y del producto, haciendo especial hincapié en el cariño y amor con el que los animales son tratados a la hora de elaborar el queso. El packaging de 'Amado Charra', diseñado por Estudio Moruba, se ha alzado con el galardón de oro en los premios Pentawards en la categoría de lácteos, quedando por delante de diseños rusos, chinos e incluso españoles, como el realizado por Supperstudio para 'Leche Pascual', que se ha tenido que contentar con el galardón de plata.

Moruba ganan el Pentawards de oro por su packaging de queso 3

Pero, como mencionábamos, la especialidad de Moruba es el vino; para comprobarlo no hay más que echar un vistazo a su colección de trabajos y observar la cantidad de bodegas que han dejado en sus manos la carta de presentación de sus brebajes que, muchas veces, se convierte en decisiva para que el consumidor se decante por una botella u otra. Y es precisamente esa temática la que Daniel Morales y Javier Euba han elegido para impartir el curso Diseño y Producción de una etiqueta de vino en Domestika, en el que nos desvelan todas las claves para idear y diseñar un packaging exitoso.

Moruba ganan el Pentawards de oro por su packaging de queso 5
Moruba ganan el Pentawards de oro por su packaging de queso 6
Moruba ganan el Pentawards de oro por su packaging de queso 7

Todas las imágenes pertenecen a Moruba y a Pentawards.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email