Fotografía

Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo

Con dos espejos, flores, cuerdas y humo, Sarah Meyohas consigue crear imágenes infinitas.

Speculations es la nueva serie de la artista visual Sarah Meyohas, creadora francoamericana que se desarrolla en cine, fotografía, realidad virtual, performance y escultura. Su nuevo conjunto de fotografías captura el efecto ilusorio de múltiples instalaciones con espejos acompañados por diversos elementos como flores, cuerdas y humo.

Por medio de dos espejos, uno de dos lados y otro de pared, logró que sus reflejos tengan la ilusión de ser interminables. Les añadió pétalos de rosa, margaritas, humo y tela, resultando en un retrato de la naturaleza extrañamente transfigurador que se duplica en reflejos infinitos.

Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 1

Pero, ¿cómo se tomaron las fotografías sin ningún reflejo visible de la cámara?... El truco está en que Sarah estuvo agachada detrás del espejo bidireccional para desaparecer en los pliegues del reflejo. Su cámara capturó la luz que rebotaba hacia adelante y hacia atrás entre el espejo bidireccional y un espejo real, creando la ilusión de su invisibilidad, esto mismo le dio el título a la serie, en sus palabras:

"Es un estancamiento, hecho de un intercambio constante. Una serie de relaciones de especulación que nunca encuentran un final definitivo. Un objeto tridimensional se evalúa a sí mismo como bidimensional, esta serie es una versión literal e irónica de la frase 'Humo y espejos', donde el espectador se ve atraído por los reflejos, los colores y las texturas."
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 3
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 4
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 5
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 6
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 7
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 8
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 9
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 10
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 11
Naturaleza infinita plasmada en espejos y humo 12

Todas las imágenes pertenecen a Sarah Meyohas.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox