Animación

La carrera espacial en un hermoso cortometraje animado

Increíbles fotografías, arte, animación y diseño para realizar un homenaje a la conquista del espacio.

Utilizando solamente fotografías tomadas por astronautas para la NASA, animación para dar la sensación de movimiento, diseño gráfico, y trabajo arduo de casi dos años; Christian Stangl nos presenta LUNAR, cortometraje que resume la conquista y exploración fuera de nuestro planeta, como un homenaje a todas las personas que creen en la expansión pacífica de nuestras fronteras.

Comenzamos con la Unión Soviética y el Sputnik, siendo Yuri Gagarin el primer hombre en el espacio, para posteriormente, en 1961, el presidente Kennedy y su propuesta de enviar astronautas americanos a la luna. Así nacía el Proyecto Apollo, nos sin antes construir una nave lo suficientemente fuerte como para escapar de la gravitación terrestre, aterrizar en la luna y llevar a la tripulación de regreso a Tierra.

La carrera espacial en un hermoso cortometraje animado 1

Por medio de varias técnicas de animación, el cortometraje le dio vida a fotografías originales de la NASA, tomadas durante las Misiones Apollo, material que fue publicado en septiembre de 2015, dándole a Christian todo el contenido para producir tan maravillosa idea, siendo reforzada por la excelente música hecha por su hermano, el compositor Wolfgang Stangl.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email