Arte

Dorian Legret y su visión futurista del arte digital

Si todavía no lo conoces, te presentamos al artista francés que que ha viralizado sus coloridas obras a través de Instagram.

Dorian Legret es un artista digital francés cuyos trabajos han cobrado gran popularidad a través de Instagram, donde cuenta con más de 52.000 seguidores. En una red social en la que resulta complicado destacar con una propuesta visual diferente, su trabajo se ha distinguido por ser una mezcla visual entre la psicodelia con el vaporwave, alcanzando una extraña pero increíble personalidad en la que las esculturas, los rostros borrosos, los colores brillantes y las líneas estridentes se funden en un juego visual en el que no faltan efectos como la fusión, blur y hasta un poco de glitch; elementos, todos ellos, que se han convertido en los componentes principales de su lenguaje metafórico.

El éxito de las imagenes de Legret es que, a pesar del uso de varios elementos, Dorian los incorpora al punto de ser una amalgama estética que el ha definido como "experimentación en un arte futurista, incierto y libre de reglas".

Dorian Legret y su visión futurista del arte digital 1

La propagación de su trabajo fue tal, que el artista lo aprovechó para comercializar su trabajo y de hecho, puedes comprar sus imágenes impresas en objetos que van desde fundas para celular, hasta camisetas o lienzos con sus huellas. Si te has quedado sorpendido por la originalidad de su propuesta, deberías unirte a su legión de seguidores en Instagram (@dorianlegret).

Dorian Legret y su visión futurista del arte digital 3
Dorian Legret y su visión futurista del arte digital 4
Dorian Legret y su visión futurista del arte digital 5
Dorian Legret y su visión futurista del arte digital 6
Dorian Legret y su visión futurista del arte digital 7
Dorian Legret y su visión futurista del arte digital 8
Dorian Legret y su visión futurista del arte digital 9

Todas las imágenes pertenecen a Dorian Legret.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox