Fotografía

The Prophecy: Los jinetes del Apocalipsis ambiental

The Prophecy: Los jinetes del Apocalipsis ambiental 0

Inspirado en la crisis ambiental que azota Senegal, el fotógrafo Fabrice Monteiro y el diseñador de moda Jah Gal (conocido como el Alexander McQueen de África) crearon una serie de fotografías en las que retratan la gran problemática que vive la ciudad de Darak: el problema de la basura.

En estas fotografías dan a conocer de manera artística 9 diferentes plagas que golpean a la sociedad de Senegal a nivel ambiental: el desmedido consumo de plástico, el uso de los mares como lote de deshechos y algunos otros problemas graves que parecen no tener fin en la región.

The Prophecy: Los jinetes del Apocalipsis ambiental 2
The Prophecy: Los jinetes del Apocalipsis ambiental 3
The Prophecy: Los jinetes del Apocalipsis ambiental 4

El lente de Fabrice retrata a manera de dioses africanos 9 personajes que emergen de las zonas más devastadas por la falta de consciencia ecológica; por otro lado, Jah Gal crea un impactante trabajo de vestuario realizado principalmente con basura que termina de complementar estas imágenes y contarnos la historia de los que podrían ser los jinetes del Apocalipsis ambiental.

The Prophecy: Los jinetes del Apocalipsis ambiental 6
The Prophecy: Los jinetes del Apocalipsis ambiental 7

Cada una de las imágenes además de ser una magnífica muestra de dirección de arte, fotografía y moda, terminan siendo un mensaje de alerta para el mundo entero sobre los efectos que la contaminación y el abuso de recursos provocan.

Fabrice Monteiro

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email