Arte

Percepción, píxeles y color en el arte de Quintessenz

El trabajo de los artistas alemanes Quintessenz buscan romper la línea entre lo digital y lo análogo a través del color.

Quintessenz es un dúo de artistas alemanes multidisciplinarios cuyo trabajo se enfoca en la creación de coloridas instalaciones a gran escala. Combinando la esencia del arte urbano, con el arte cromático, la pintura, el arte cinético y el Op Art, buscan borrar la línea, a veces evidente y en otras ocasiones casi inexistente, entre el mundo digital y el real.

Thomas Granseuer y Tomislav Topic conceptualizan la imagen digital combinando pintura e instalación para crear obras de arte en capas. Su instalación más reciente fue encargada por Paxos Contemporary Art Project en unas ruinas de 400 años antigüedad en el pequeño pueblo de Kagatika (Grecia). Los recuadros que la conforman están fabricados a partir de hojas de malla pintadas con spray, para las que han usando más de 120 tonos que conforman un círculo cromático caleidoscópico que han colgado de filas de cables para crear la ilusión de profundidad y de múltiples capas de píxeles reales.

Percepción, píxeles y color en el arte de Quintessenz 1

El espacio es fundamental para el trabajo de Quintessenz. Ambos tienen experiencia en el graffiti y la técnica cromática, inspirándose en el paisaje elegido para elegir la manera en la que el arte reformará ese espacio. Sus lugares favoritos para trabajar suelen ser edificios antiguos, que funcionan como cimientos para sus instalaciones, contrastando dramáticamente con las formas y colores que sobresalen de ellos. De hecho, han comentado que el color no es, para ellos, únicamente la forma, sino su contenido:

"Nuestro trabajo interfiere con su entorno, cambiando la percepción que tiene del espacio el espectador. El trabajo abstracto comparte una cosa: nuestro arte crea y crea espacio para su color".
Percepción, píxeles y color en el arte de Quintessenz 4
Percepción, píxeles y color en el arte de Quintessenz 5
Percepción, píxeles y color en el arte de Quintessenz 6
Percepción, píxeles y color en el arte de Quintessenz 7
Percepción, píxeles y color en el arte de Quintessenz 8
Percepción, píxeles y color en el arte de Quintessenz 9

Todas las imágenes pertenecen a Quintessenz.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email