Fotografía

5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram

¿Todavía no las conoces? Estas son cinco de las mejore fotógrafas mexicanas que debes seguir en Instagram.

Esta rama del arte se encuentra en constante evolución, desde aquel 1839 en que causó fascinación en la Academia de Ciencias de París, hasta el avance digital y social del siglo XXI. Es a través de la mirada de otros que conocemos la diversidad cultural que nos rodea, sus ideas, sus creencias, ampliando nuestra propia visión de las cosas.

Muchos creadores utilizan Instagram como herramienta para mostrar, compartir y permitirnos conocer su trabajo, sobresaliendo aquellos y aquellas que tienen una cámara siempre delante y si echamos la vista al panorama de la fotografía mexicana, destacan, sin dudarlo, los cinco nombres que te listamos a continuación. Cinco fotógrafas mexicanas que, a través del arte, la moda o la arquitectura, le darán a tu timeline más color, composición e inspiración.

5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 1

Paola Ismene

Como observadora compulsiva, Paola encontró en la fotografía –tras estudiar Ciencias de la Comunicación en la UNAM y fotografía en la Active School of Photography– una manera expresar su personalidad introvertida y una forma de fragmentar y externalizar su universo. Utiliza colores y espacios como analogías de experiencias de vida propias, además de explorar el ser humano y su complejidad a partir de narrativas autorreferenciales.

Fue ganadora del concurso SelfExpression 2017 de la Saatchi Gallery en Londres, donde expuso su obra. Además fue ganadora de la categoría Autorretrato en los Mobile Photography Awards 2017.

5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 3
5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 4

Victoria Navarro

.

Arquitecta y diseñadora de interiores, se caracteriza por tener un ojo siempre alerta y explorando, creando composiciones, buscando los elementos para otorgarle diversidad a su trabajo. Bajo una estética minimalista, siempre unida a una historia, encuentra y trabaja luz, color y forma, desde el rincón más escondido de Perú, hasta los edificios más modernos de Nueva York. Una visión urbana que le ha permitido colaborar con Adidas, Forbes, Telcel y HP.

5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 6
5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 7

Cecy Young

.

Una de las fotógrafas de moda mas relevantes actualmente. Su trabajo está influenciado por el estilo europeo del "deadpan", es decir, el gusto hacía el retrato de rostros sin expresión (como el trabajo de Rineke Dijkstra o Andreas Gursky). Destaca por su paleta de color, la combinación entre tonalidades brillantes y pasteles, con muchísima esencia femenina, divertida pero elegante. Su trabajo ha sido publicado en Nylon, i.D, Schon, y ha colaborado con Nike, Puma, Amazon, Sony, entre otros.

5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 9
5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 10

Karla Lisker

.

Talento, instinto y visión. Es lo que revistas como L'Officiel México, Elle y Harper's Bazaar han visto en ella para tenerla como una de las favoritas. Influenciada por el trabajo de Peter Lindbergh y Helmut Newton, Karla se adentró a la fotografía desde niña, pero no fue hasta 2014 cuando decidió dedicarse completamente a ella.

En el campo de la moda comenzó haciendo retratos, backstages en Fashion Weeks, hasta tener su primera serie para la revista Código. Su fotografía busca humanizar y brindar calidez a modelos, espacios y piezas, no importa si se trata de una editorial para Elle o un viaje por Asia, Karla es uno de los pilares de la nueva fotografía mexicana.

5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 12
5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 13

Floria González

.

Floria González tiene a Joel Biddle y Cindy Sherman como grandes influencias y disfruta armando sus propios sets. La fotografía de Floria González es un gran ejemplo de una imagen con numerosas capas que empiezan en lo más literal pero que cuidadosamente revelan significados, simbolismos y conceptos en los que se intuye claramente su pasión por la pintura renacentista y el cine.

Fotógrafa de arte y directora de Floto Studio, –una casa productora que ha realizado videos para Torre Blanca y Natalia Lafourcade–, su obra siempre tienen que ver con el ser humano, com su experiencia y lo que piensa, lo que siente, con sus emociones y sus miedos, el rompimiento de algo: inicio y fin de ciclos. Una visión contemporánea de la espiritualidad a través de preguntas sobre la existencia.

5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 15
5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram 16

¿Las conocías a todas?

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox