Diseño

La (importante) experiencia del unboxing

Un buen packaging es la puerta de entrada a una experiencia que puede marcar la diferencia de cara al consumidor.

Las claves esenciales para que un envoltorio de diseño sea un éxito son que sea innovador, resistente y memorable. Si logramos reunir todas esas cualidades en el packaging de nuestros productos habremos conquistado a nuestro público incluso mucho antes de que puedan disfrutar del producto en sí. El packaging, hoy en día, es casi o más importante que lo que se encuentra dentro de él, es la carta de presentación de un producto y como tal, debe estar cuidado hasta el mínimo detalle, más aún cuando es el cartero o una empresa de mensajería quien lo entrega, de modo que, esa caja o embalaje, es el primer contacto del cliente con una marca o empresa. En Tatabi Studio (@tatabi) son especialistas en diseñar experiencias de satisfactorias en lo que a envíos se refiere y por eso imparten en Domestika el curso Diseño de packaging: experiencia unboxing de productos enviados por correo.

La (importante) experiencia del unboxing 1

En él, además de mostrar casos reales en los que la problemática del envío por correo de productos ha sido resuelta de manera magnífica, nos dan algunas claves para diseñar nuestra propia experiencia de packaging centrándose, especialmente, en aquellos casos en los que debemos enviar nuestros productos por correo. Como apuntan desde Tatabi, con la proliferación de la venta online, muchos clientes jamás llegan a pisar la tienda en la que compran, perdiéndose una experiencia de compra y en la que un factor esencial, el trato con el cliente, también está desvirtuado. Es por eso que, hoy más que nunca, se hace esencial causar una buena primera impresión en el consumidor por medio del packaging.

La (importante) experiencia del unboxing 3

Si se trata de una empresa con plenitud de recursos no resulta complicado diseñar un packaging increíble, pero el gran valor añadido del curso de Tatabi es que, además, nos enseña a crear estas experiencias de unboxing de manera manual, con infinidad de elementos hechos a mano y con recursos al alcance de cualquiera. Así que, si no cuidamos la presentación de nuestros productos, no será por falta de ideas.

La (importante) experiencia del unboxing 5
La (importante) experiencia del unboxing 6
La (importante) experiencia del unboxing 7
La (importante) experiencia del unboxing 8
La (importante) experiencia del unboxing 9
La (importante) experiencia del unboxing 10
La (importante) experiencia del unboxing 11

Puedes ver el trailer de su curso a continuación:

La modalidad del curso Diseño de packaging: experiencia unboxing de productos enviados por correo, impartido por ]Tatabi Studio, y la de todos los cursos de Domestika es online, para aprender donde y cuando tú quieras.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox