Fotografía

Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza

Si algo tienen en común las flores y el cuerpo humano es la fragilidad, delicadeza y belleza, que Suzanne Saroff retrata.

La fragilidad y la belleza es algo que las flores y el cuerpo humano comparten: extremidades, pétalos, botones, ojos, piel, colores, todas cualidades que inspiraron a la fotógrafa Suzanne Saroff para la realización de su serie Flowers.

En esta serie, Saroff yuxtapone la delicadeza de la flora con elementos ajenos como la pintura o partes del cuerpo humano, creando una especie de dualidad e invasión, pero también de compenetración; “Quiero que el espectador mire las fotografías y sienta algo, pero que no sea capaz de ubicar ese sentimiento o saber de dónde viene.” Anteponiendo flores a espacios de colores brillantes, explora cómo estos pueden crear una energía única y vincular todos los elementos juntos. Dándole la importancia que merece a la iluminación y la capacidad de dar tono y energía a cada elemento;

“Me encantan las diferentes cualidades de la luz para crear sentimientos y energías completamente diferentes. Cada vez que pienso en un nuevo proyecto fotográfico, la luz es una de las primeras cosas que considero.”
Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza 1

La serie fue inspirada por una infancia rodeada de naturaleza, y el tiempo que Suzanne pasó en Francia, además de por el trabajo de artistas como Andy Warhol, Faig Ahmed, Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.

Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza 3
Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza 4
Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza 5
Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza 6
Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza 7
Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza 8
Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza 9

Flowers es uno más de los estudios fotográficos que Suzanne Saroff realiza poniendo como protagonistas elementos tan cotidianos como el cuerpo y la naturaleza, sacándolos de contexto para que podamos apreciar su belleza.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox