Fotografía

El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal

Las fotografías de Emmanuel Carvajal en Instagram son un auténtico chute de color, alegría y optimismo.

Emmanuel Carvajal es la mente creativa detrás de una de las cuentas más coloridas de Instagram (@emmanuelcarvajal). Su feed, que supera los ha superado los 42.700 seguidores, es un arcoíris en sí mismo que provoca la sonrisa y causa fascinación. Sus fotografías son una combinación perfecta de formas geométricas, arquitectura modernista, posturas que invitan al juego, colores pastel y color, mucho color.

Originario de San Luis Potosí (México), Emmanuel –cuyo referente evidente es David LaChapelle, de quien comenta que su fotografías son como "dulces para los ojos"– ha sabido llevar la fantasía y la alegría a sus fotografías al tiempo que trata de despertar interés por su país natal, realzando la belleza de las calles y edificios de ciudades como Guadalajara, Monterrey, Guanajuato y la Ciudad de México y remarcando el adjetivo que una vez Dalí utilizó para referirse a esta tierra: surrealista.

El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 1

Sus inicios en el mundo de la fotografía se remontan a su niñez; fue entonces cuando su padre le regaló su primera cámara fotográfica y cuando comenzó a retratar todo lo que encontraba, iniciando a educar su ojo estético y el gusto por el enfoque y el retrato. Poco después se haría de una mejor cámara, aprendiendo desde su propia experiencia, de la misma manera que lo hizo otro de sus fotógrafos más admirados: Mario Testino. Poco a poco fue forjando un estilo muy marcado que le ha abierto las puertas a trabajar con clientes internacionales como Timberland, Starbucks, Johnnie Walker, WeWork, Corona o Facebook, entre otros.

El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 3

Sus ideas nacen en lo cotidiano, le inspira la música, el cine, la literatura y el arte y es que Emmanuel destaca por su originalidad y capacidad para convertir elementos simples en postales llenas de movimiento, patrones coloridos, en emociones y en historias:

Me gusta que las personas que ven mis fotos se transporten automáticamente a ese momento e imaginen que están en ese lugar. Viajar sin la necesidad de moverse. Las historias que busco transmitir siempre son de superación personal y amor propio; recordar algún buen momento de tu vida al observar una fotografía y rehacerlo. Busca lo que siempre te inspire, lo que te ayude a crear cosas nuevas y aprende todo tipo de foto, práctica y enfócate en esas cosas que más te gustan y te salen mejor. Todo sirve para crear siempre.
El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 5
El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 6
El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 7
El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 8
El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 9
El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 10
El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 11
El arcoiris fotográfico de Emmanuel Carvajal 12

Además de una creatividad desbordante, Emmanuel Carvajal es muy prolífico en su perfil de Instagram (@emmanuelcarvajal). Síguele si quieres llenar tu feed de color y alegría.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email