Art

¿Cuánto trabajo cuesta mantener el MoMA de Nueva York?

Esta serie documental que ha publicado el MoMA de Nueva York te descubre lo que se necesita para dirigir un museo.

Seguramente todos, alguna vez, nos hemos preguntado qué hay detrás de una sala de exposiciones, de una muestra de arte o incluso de todo el museo. Pues, si te has sentido identificado con esta afirmación, te alegrará saber que los responsables del MoMA de Nueva York han publicado 'At The Museum', una serie documental de ocho episodios que muestra el "behind the scenes" de la institución artística.

En este documental, que puede verse en el canal de Youtube del MoMA, el personal del museo nos enseña todo el trabajo que requiere un museo como este entre bambalinas, registrando el esfuerzo de muchísimas personas para diseñar, producir y abrir al público sus exhibiciones. El documental muestra tareas como el envío de documentación, las de restauración e instalación, y lo más grande: el embalaje y envío de cientos de valiosísimas obras de arte firmadas por Picasso, Cézanne, Rothko y Kooning.

¿Cuánto trabajo cuesta mantener el MoMA de Nueva York? 1

Este documental, producido por el propio museo, se ha convertido en un legado más de la institución, ya que recoge momentos históricos de su historia.

Los capítulos están guiados por las historias de sus protagonistas, encarnados por artistas, visitantes del museo y trabajadores, que nos muestran cosas normalmente accesibles a unos pocos, como las salas completamente vacías, las necesarias pruebas con el sistema de ventilación, el cuidado de los cuatro Mondrian y el gigantesco Monet, la llegada de un Picasso, la remodelación de una pared después de sostener un Paul Signac. Además, uno de los episodios, por ejemplo, indaga en el trabajo del surrealista Max Ernst, otro anticipa la exposición de Louise Bourgeois, mientras que en algunos vemos el desarrollo del diseño de una nueva exhibición por parte de los curadores, escuchamos testimonios de visitantes y empleados en torno al propósito del arte moderno, etc.

El trabajo es vasto, complicado e invisible para los visitantes (unos 2 millones y medio al año al año que convirtien al Museo de Arte Moderno de Nueva York en el quinceavo más visitado del mundo) aunque, gracias a estos documentos audiovisuales, podemos conocer un poco más sobre el funcionamiento interno del MoMA.

¿Cuánto trabajo cuesta mantener el MoMA de Nueva York? 3
¿Cuánto trabajo cuesta mantener el MoMA de Nueva York? 4

A continuación puedes ver la playlist con la temporada de 'At The Museum' completa:

Recommended courses

Introduction to Landscape Design. Architecture, and Spaces course by Pearce Butcher

Introduction to Landscape Design

A course by Pearce Butcher

Draw a striking and comprehensive master plan for your outdoor space by exploring a variety of sketching techniques.

  • 7093
  • 99% (93)
86% Disc.
Original price ₡35,900
Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 94158
  • 100% (2.7K)
84% Disc.
Original price ₡35,900
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39385
  • 99% (1.2K)
86% Disc.
Original price ₡35,900
0 comments