Animación

El hermoso teaser del festival de animación Pixelatl

Ritmo, color y la importancia del trabajo en equipo en el trailer del festival de animación más importante de México.

Pixelatl es una asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas multimedia, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos dentro y fuera de México, pero también es un evento anual que celebra todo lo relacionado a la animación, los videojuegos y los cómics.

Y como ya es tradición, el festival pidió a animadores mexicanos que realizasen la identidad visual del festival. Este año, el honor fue para Vanilla Studio, un estudio de animación interactiva que ha producido su propia serie animada, titulada 'Color Monsters', que se estrenará en 2019.

El elemento principal de toda la identidad recae en un pequeño corto que plasma el tema central evento de este año: "concordia", cuya intención es la de reflejar lo que está sucediendo en el mundo. En palabras de José Iñesta, director de Pixelatl:

"Con los eventos mundiales actuales sentimos que nos olvidamos de que nos necesitamos unos a otros para seguir existiendo. La animación es una disciplina que nos enseña que necesitamos trabajo en equipo y superar nuestras diferencias para tener una pieza hermosa y qué mejor forma de reflexionar sobre esto que con nuestro festival".

El festival Pixelatl destaca por la calidad de sus invitados. En ediciones pasadas presentó invitados como el creador de 'Invasor Zim', el talentoso Jorge R. Gutierrez; Henry Selick, director de 'Coraline' y 'The Nightmare Before Christmas', entre otros. Además, sirven como un escaparate anual para presentar ideas a ejecutivos de las principales cadenas internacionales de distribución de animación como Netflix, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney, PBS y Discovery Kids –de la cual se destaca el pitch de Alan Ituriel, creador de 'Villanous', mini serie realizada con Cartoon Network–.

El hermoso teaser del festival de animación Pixelatl 3

La próxima edición de Pixelalt tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, del 4 al 8 de septiembre. Y entre los invitados, hasta ahora revelados, se encuentran Leighton Gray, Ivanobich Verduzco, Heather Antos, Sofía Carrillo, Punk Robot Studio, Paul Harrod, Mark Mullery, entre otros. Además, este años han lanzado la convocatoria "Girl Power: Pitch Me the Future" junto a Cartoon Network, que centra su atención en la búsqueda de las nuevas creadoras y animadoras de Latinoamérica.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox