Tipografía

Un homenaje 3D la gastronomía neoyorquina

La comida callejera de Nueva York y sus emblemas más reconocibles han servido de inspiración para esta serie de carteles.

Escenario de fondo y protagonista de innumerables películas y series de televisión, la ciudad de Nueva York es un mito en sí misma. Incluso sin haber puesto jamás un pie en sus calles la mayoría de nosotros seríamos capaces de reconocer cualquiera de sus emblemas, que son también muy numerosos. La idiosincrasia de NYC ha sido (y sigue siendo) alimentada por sus habitantes, provenientes de todos los lugares del mismo, que la han convertido en una urbe cosmopolita, plural, heterogénea pero al mismo tiempo investida de una personalidad arrolladora. A modo de homenaje a una de las ciudades más queridas por muchos, el estudio alemán FOREAL®, han creado una serie de pósteres que recopilan algunos de los símbolos de la ciudad con un giro inesperado.

Un homenaje 3D la gastronomía neoyorquina 1

La gastronomía ha sido uno de los grandes pilares del proyecto y ha sido fijándose en la comida callejera, típica de Nueva York, en lo que FOREAL® se ha basado para idear esta serie de carteles diseñados en 3D. Tomando los hot dogs, refrescos, helados chorreantes, donuts y salsas como punto de partida, se propusieron construir con ellos algunas de las insignias de la ciudad: la Estatua de la Libertad, un vagón de metro, el Empire Estate Bulding... e incluso hacen un guiño a clásico pensamiento de que el cuerpo de policía estadounidense se alimenta a base de bollos glaseados.

Un homenaje 3D la gastronomía neoyorquina 3
Un homenaje 3D la gastronomía neoyorquina 4
Un homenaje 3D la gastronomía neoyorquina 5
Un homenaje 3D la gastronomía neoyorquina 6
Un homenaje 3D la gastronomía neoyorquina 7
Un homenaje 3D la gastronomía neoyorquina 8

En el estudio FOREAL®, dirigido por Benjamin Simon y Dirk Schuster, son especialistas en dar una vuelta un poco loca a todos sus diseños utilizando la libertad que les otorga modelar sus propios personajes, escenarios y objetos.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email