3d & animation

The Food Thief: la promesa de la animación interactiva de Mindbender

El equipo de Mindbender se lanza a la animación interactiva con las aventuras de The Food Thief, un gato rosa y glotón.

El trabajo del estudio Mindbender una compañía de animación sueca fundada por Michael Bengtsson, Calle Halldin, Olov Burman y Tony Österlund, destila creatividad, originalidad y pasión por romper moldes. Los proyectos firmados por este estudio suelen estar enfocados en el diseño de personajes, proyectos comerciales, storyboards y experiencias visuales, proyectos que siempre abordan tratando de dar una vuelta de tuerca.

"Alguien sabio dijo una vez que es más importante ser interesante que impresionante, ya que lo segundo se desvanecerá con el tiempo, mientras que el primero será eterno. Nos encanta crear imágenes impresionantes, se considera nuestro placer culpable de hecho, sin embargo, significa poco si el mensaje central no es claro y se cuenta de una manera emocionalmente atractiva", comenta Michael Bengtsson.

El equipo de Mindbender está formado por algunos de los mejores artistas visionarios del mundo de la animación, por eso no es de extrañar que clientes como Sony, Coca-Cola, Cartoon Network, P&G, Disney, Ford e incluso la UFC hayan querido contratarles para sus campañas y proyectos. Además, el trabajo de este estudio ha sido reconocido a nivel mundial y ha sido galardonado con varios premios internacionales en la animación que han reconocido su versatilidad a la hora de manejar diversas técnicas, desde el cuadro por cuadro hasta el 3D, pasando por la animación interactiva, que es el pilar central de su nuevo cortometraje: The Food Thief (cuyo teaser puedes ver sobre estas líneas), protagonizado por un gato rosa, con ojos extremadamente saltones, suave pelaje y apetito insaciable.

Con este proyecto en desarrollo buscan potenciar su expresión artística, creando un producto que pueda distribuirse internacionalmente gracias a una buena ejecución de su animación y estructuras realistas. La película tendrá una expresión singular a través de la interacción entre objetos renderizados y algunos físicos, ya que han escaneado en 3D entornos extremadamente pequeños para obtener una estética interesante, alcanzando en su desarrollo la mezcla del 2D con miniaturas para stop-motion e imágenes estereoscópicas.

Pero, sobre todo, experimentarán con formas para que el espectador interactúe con la historia y sus entornos: "Publicaremos los escenarios y ambientes online para que las personas puedan explorarlos interactivamente, con el mismo nivel de calidad que en la película".

Se estima que el cortometraje esté listo a finales de año, pero a continuación puedes disfrutar de dos vídeos sobre el proceso de animación y lo que se espera que sea el gran resultado final:

Habrá que estar atentos para no perderse el estreno de The Food Thief, el último proyecto de Mindbender y descubrir qué nos deparan las aventuras del gato rosa glotón que pretende romper moldes en el mundo de la animación.

Recommended courses

Blender for Beginners. 3D, and Animation course by Carlos Sifuentes Haro
Domestika Basics · 7 courses

Blender for Beginners

A course by Carlos Sifuentes Haro

Learn how to master the software's basic tools to create professional-quality 2D and 3D content

  • 61486
  • 94% (1.1K)
85% Disc.
Original price $32.760CLP
Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 94169
  • 100% (2.7K)
85% Disc.
Original price $32.760CLP
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39404
  • 99% (1.2K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
1 comment