Ilustración

La baraja gatuna ilustrada de Malota

Malota ha puesto a los gatos como protagonistas de la baraja de cartas que ha diseñado para Legends Playing Card Co.

Harto de no encontrar naipes de calidad, el norteamericano Lawrence Sullivan decidió crear Legends Playing Card Co., una compañía especializada en cartas de póker que busca la excelencia no solo en lo que a calidad y materiales se refiere, sino que también presta especial atención a sus diseños. La primera baraja fue un éxito total y se agotó apenas unos días después de ponerse a la venta. A Legends #852 le seguirían muchos otros mazos y colaboraciones con diseñadores, ilustradores y artistas de todo el mundo entre los que se encuentra Mar Hernández, como la conocen quienes conocen su trabajo: Malota (@malota).

La baraja gatuna ilustrada de Malota 1

La ilustradora española realizó una serie de ilustraciones en las que los protagonistas son los gatos, que en esta ocasión se ponen en la piel de las clásicas figuras de las barajas de póker como el rey, la reina y el joker. Los felinos son los grandes homenajeados en esta baraja de naipes para la que Malota ha echado mano, únicamente, de una paleta de colores bitono, echando mano, eso sí, de texturas, figuras geométricas y el uso del espacio negativo para crear algunas ilusiones ópticas, como las que ocupan el reverso de las cartas, también diseñado por ella.

La baraja gatuna ilustrada de Malota 3
La baraja gatuna ilustrada de Malota 4
La baraja gatuna ilustrada de Malota 5
La baraja gatuna ilustrada de Malota 6
La baraja gatuna ilustrada de Malota 7
La baraja gatuna ilustrada de Malota 8

La de Malota es solo una de las numerosas colaboraciones de Legends Playing Card Co. y lo cierto es que, a la hora de elegir, resulta excesivamente complicado decantarse por una favorita. Las queremos todas.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox