Ilustración

La anatomía toma las calles de la mano del artista urbano Nychos

"Viajar para pintar, pinta para viajar", el lema de uno de los artistas más importantes del street art contemporáneo.

Originario de Austria, Nychos proviene de una familia dedicada a la caza y en su niñez se enfrentó a la muerte de manera muy directa al encontrar un cordero muerto en proceso de descomposición. Pero este suceso, fuera de asustarlo, lo cautivó ante la complejidad y misterios de los cuerpos, su anatomía y funcionamiento. Esa extraña fascinación sumada al gusto por las caricaturas, especialmente por 'La Colina de Watership', del escritor Richard Adams –una película que narra la historia de un conejo que tiene visiones sobre el fin del mundo–, ha tenido como resultado una peculiar combinación que lo llevaría a dar sus primeros pasos en el arte urbano y la ilustración y que hoy le sirven como excusa para recorrer el mundo con sus útiles de dibujo siempre en el equipaje.

La anatomía toma las calles de la mano del artista urbano Nychos 1

Con tan sólo 35 años, se ha convertido en uno de los artistas más respetados y exitosos gracias a su interesante línea estética. Como buen artista urbano, Nychos hace del espacio público su lienzo, plasmando su arte tanto en enormes murales como en cualquier superficie más pequeña. Sus personajes están normalmente compuestos por una figura principal con disecciones y cortes transversales, de manera que se puedan ver músculos, venas y huesos, dándole a su trabajo un exagerado cuidado en los detalles.

Otro de los rasgos característicos de su trabajo son los colores fuertes y brillantes, junto a los contornos marcados para lograr un atractivo instantáneo. La influencia de los dibujos infantiles que nombrábamos al inicio era muy fuerte en sus inicios, cuando se enfocaba hacia un estilo más caricaturesco, sin embargo, con el paso del tiempo, sus piezas se han mantenido en constante evolución: mejor trabajadas, más oscuras, un poco más terroríficas, tratando de impregnar la idea de una destrucción creativa y la desintegración de la sociedad actual.

La anatomía toma las calles de la mano del artista urbano Nychos 3
La anatomía toma las calles de la mano del artista urbano Nychos 4
La anatomía toma las calles de la mano del artista urbano Nychos 5
La anatomía toma las calles de la mano del artista urbano Nychos 6
La anatomía toma las calles de la mano del artista urbano Nychos 7
La anatomía toma las calles de la mano del artista urbano Nychos 8
La anatomía toma las calles de la mano del artista urbano Nychos 9

El talento de Nychos ha viajado por todo el mundo: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Canadá... Además ha realizado colaboraciones con personajes como Revok y Arys. Por si fuera poco, ha fundado varias compañías que buscan difundir la importancia del street art, como Rabbit Eye Movement (una agencia que promueve artistas urbanos) y The Weird Crew (un colectivo con reconocidos artistas: DXTR, HrvB, Cone, Vidam, Look, Frau Isa, Rookie, y The LowBrows).

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox