Design

Si las redes sociales fuesen objetos

El diseñador Ben Fearnley hace una crítica satírica a nuestro comportamiento en redes sociales transformándolas en objetos.

El lugar que hace algunas décadas ocupaba la televisión ha sido reemplazado ahora por un aparato mucho más pequeño, pero bastante más poderoso a la hora de captar nuestra atención: el teléfono móvil. La gran mayoría de la población cuenta con uno y un gran porcentaje tiene instaladas en él alguna red social. Esto convierte a plataformas como Facebook, Instagram o Twitter en un agujero de negro que nos hace perder la noción del tiempo cuando nos enfrascamos en ellas. Las redes sociales han modificado por completo la manera en la que consumimos información y en muchos casos, la manera en la que nos comunicamos y nos comportamos; al diseñador norteamericano Ben Fearnley no se le ha escapado este dato y ha desarrollado un proyecto en el que parodia y exagera nuestro comportamiento en internet.

Si las redes sociales fuesen objetos 1

Tomando como referencia cuatro de las redes sociales más utilizadas actualmente: Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, Fearnley estudió el modo en que tenemos de utilizar cada una de ellas y buscó referentes visuales que le ayudasen a satirizar esas situaciones. Así, imaginó Twitter como un gran altavoz del que brotan constantemente símbolos de almohadilla, el glifo utilizado para marcar palabras y expresiones como hashtags; Facebook son unos grandes prismáticos que solo necesitan nuestro email y contraseña para mostrarnos la vida de los demás; Snapchat es una gran trituradora que se encarga de destruir las imágenes secretas que compartimos; e Instagram es una gran plato que nos ayuda a alimentar nuestro ego a golpe de followers y likes.

Si las redes sociales fuesen objetos 3
Si las redes sociales fuesen objetos 4
Si las redes sociales fuesen objetos 5
Si las redes sociales fuesen objetos 6
Si las redes sociales fuesen objetos 7
Si las redes sociales fuesen objetos 8
Si las redes sociales fuesen objetos 9
Si las redes sociales fuesen objetos 10

Ben Fearnley realizó estas imágenes usando sus conocimientos de diseño 3D y realizando un ejercicio de abstracción que le permitió imaginar las redes sociales como objetos reales. El éxito de este proyecto reside en que todos hemos hecho uso de estas redes sociales y podemos sentirnos identificados, de una manera u otra, en los comportamientos que el diseñador describe con sus imágenes.

Recommended courses

Blender for Beginners. 3D, and Animation course by Carlos Sifuentes Haro
Domestika Basics · 7 courses

Blender for Beginners

A course by Carlos Sifuentes Haro

Learn how to master the software's basic tools to create professional-quality 2D and 3D content

  • 61262
  • 94% (1.1K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 93998
  • 100% (2.7K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39227
  • 99% (1.2K)
85% Disc.
Original price $39.99USD
0 comments