Animación

Los míticos lunes animados de Greg Gunn

Hay pocas formas de llegar a animar un lunes de forma tan literal como lo hizo Greg Gunn con su proyecto Mythical Monday. Durante un año completo, Greg se dedicó a crear una animación semanal inspirado en su gusto por la mitología, logrando así, realizar 52 personajes en total.

En este proyecto nos encontramos con una gran variedad de personajes de diferentes orígenes y culturas que van desde vampiros o momias, criaturas de la antigua Grecia como cíclopes o minotauros hasta espíritus japoneses.

Sin duda este ejercicio le demostró sus capacidades y limitantes, pero la mejor parte fue que al concluirlo compartió en su blog todo el proceso que lleva a cabo para hacer de un lunes, un "Mythical Monday". A continuación les compartimos los 4 ingredientes esenciales:

Los míticos lunes animados de Greg Gunn 2
Los míticos lunes animados de Greg Gunn 3
Los míticos lunes animados de Greg Gunn 4

1. Caer en pánico
A partir de una pregunta clave "¡¿Qué hago ahora?!" y de ahí, comenzar a dibujar todas las ideas que se te vengan a la mente. A partir de ahí debes cambiar las preguntas: ¿Alguien entenderá lo que estás dibujando? ¿Tiene algún sentido? No hace falta que las contestes con palabras, mejor respóndelas con dibujos.

Los míticos lunes animados de Greg Gunn 6

2. Sigue dibujando
Todas las poses y detalles que no te cuadren en tu mente, no las mantengas en tu cabeza y siempre plásmalas sobre papel. A veces llegas a la idea correcta, a veces tardas un poco más. Si es así haz una pequeña pausa e intenta de nuevo. Lo que te haga reír, es lo que seguro funcionará.

Los míticos lunes animados de Greg Gunn 8

3. Todo está en la esencia
En este caso al llegar a su idea favorita Gregg toma una foto con su Iphone y comienza a limpiar el diseño. Tú puedes hacer lo mismo o escanearlo como la gente decente. Lo más importante es capturar la esencia del dibujo original lo más que se pueda.

Los míticos lunes animados de Greg Gunn 10

4. Ponte a animar
Resuelve con figuras básicas y comienza a explorar las todas las posibilidades de animación que se te vengan a la mente y dales un loop eterno. Rápido, sencillo y con todo el estilo de Greg Gunn.

Mythical Mondays

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email