Design

Descarga gratis los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid

Descarga todos los carteles ilustrados que visten las calles de Madrid durante la celebración del Día del Orgullo 2018.

Desde que tuvieron lugar los disturbios de Stonewall en Nueva York, el 28 de junio de 1969, se ha marcado esa fecha en el calendario como el inicio del movimiento de liberación homosexual. Desde ese momento son cada vez más numerosas las ciudades que se suman al movimiento y cada mes de junio enarbolan sus banderas multicolor. La de Madrid la marcha más importante de Europa y en los últimos años ha congregado a más de un millón de personas que gritan juntas en favor de la igualdad, la libertad y la tolerancia. El Ayuntamiento de Madrid, muy consciente de la repercusión de este evento, ha encargado a varios ilustradores españoles la imagen de la celebración del día del Orgullo LGBTQ+. Del Hambre (@del_hambre), Ana Galvañ (@ana_galvan), Bnomio (@bnomio), Erques Torres y Marga Castaño han sido los ilustradores encargados de crear la imagen de la campaña. Además, como ya viene siendo habitual, el propio Ayuntamiento ha compartido los carteles con licencia Creative Commons CC by 4.0 (que permite su uso y distribución libre siempre que se mencione la autoría. Puedes descargar todos los carteles al final de este post.

Descarga gratis los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid 1

Todos los ilustradores que han participado en esta iniciativa partieron de las mismas premisas. El Ayuntamiento no les dio unas pautas precisas sobre lo que debían hacer, sino que únicamente les indicaron que querían que las ilustraciones "representaran la diversidad no solo de prácticas o identidades sexuales, sino también de cuerpos, edades, racializaciones, etc.". La única condición que les pusieron fue que debían incluir el lema de la celebración, que ya utilizaron en la edición anterior y que fue muy bien acogida por los madrileños y visitantes: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Descarga gratis los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid 3

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid celebra el Orgullo invitando a ilustradores y diseñadores a expresar su visión de la diversidad. El año pasado el Estudio Koln utilizó la tipografía para diseñar la campaña, dejando de lado elementos tradicionalmente utilizados en este tipo de celebraciones como la bandera arcoíris y abriendo un profundo debate sobre el uso conceptual del diseño.

Descarga gratis los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid 5
Descarga gratis los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid 6
Descarga gratis los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid 7
Descarga gratis los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid 8
Descarga gratis los carteles del Orgullo del Ayuntamiento de Madrid 9

Descárgate, gratis y en alta, los carteles que Del Hambre, Ana Galvañ, Bnomio, Erques Torres y Marga Castaño han realizado para celebrar el Orgullo 2018 a continuación:

Join for Free and download

Carteles Orgullo 2018 Madrid.zip

Join for Free with your email
By clicking "Join for Free" I am confirming I am 16 or older and I accept the Terms of use, the Privacy Policy, the Cookies Policy, and agree to receive news and promotions.
Already have an account? Log in

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 39931
  • 99% (964)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198165
  • 98% (5.3K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359275
  • 100% (9.9K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
0 comments