Tipografía

Logotipos reinterpretados con lettering

Este diseñador mexicano reinterpreta los logotipos de algunas marcas famosas cambiando la tipografía por letterings.

Tal como los colores y las formas logran desencriptar ante el espectador la imagen de una marca que ha construido sobre ellos las bases de su imagen, la tipografía juega un papel primordial en buena parte de los logotipos de compañías con las que interactuamos constantemente, hasta el punto de que algunas han diseñado sus propias fuentes tipográficas para sus logotipos y plataformas. El artista mexicano Luis Lili, sin embargo, ha realizado un proyecto en el que despoja a los logotipos de su elemento tipográfico y lo sustituye por un ejercicio de lettering sublime.

Logotipos reinterpretados con lettering 1

Google, Mc Donald's, Youtube, Puma, Amazon, Spotify o Coca-Cola son solo algunos de los logotipos que ha rediseñado con estilo caligráfico. Los ha elegido porque ya forman parte del imaginario popular, cualquiera puede identificar su imagen con solo vislumbrar alguno de sus elementos, lo que hace más reconocible su trabajo. No obstante, el resultado es digno de mención; todos los logotipos que reinterpreta en clave caligráfica son perfectamente reconocibles y no resultan extraños en el entorno en el que Lili los presenta, junto al resto de elementos distintivos de la marca.

Logotipos reinterpretados con lettering 3

Los letterings de Luis Lili nos hacen reimaginar la imagen de compañías cuyos logotipos, normalmente, han sido diseñadas con tipografías sans serif, de aspecto limpio, y nos hacen ver que, un aspecto dinámico como el que aportan los letterings de este artista mexicano, también tienen cabida en el mundo del branding.

Logotipos reinterpretados con lettering 5
Logotipos reinterpretados con lettering 6
Logotipos reinterpretados con lettering 7
Logotipos reinterpretados con lettering 8
Logotipos reinterpretados con lettering 9
Logotipos reinterpretados con lettering 10
Logotipos reinterpretados con lettering 11

Te recomendamos que te pases por la web de Luis Lili para descubrir, no solo su proyecto de rediseño de marcas, sino todos sus proyectos de lettering.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox