Craft

La fotografía bordada de Aline Brant

Esta artista brasileña toma la fotografía como lienzo para sus bordados, llenando las imágenes en blanco y negro de color.

Cuando se descubrió la fotografía, siglos atrás, poco se podía saber de la evolución y las aplicaciones que tendría en el futuro. En aquel momento no se trataba de un medio tan democratizado y al alcance de todo el mundo como es ahora y esta universalización ha dado lugar a que artistas de todo tipo de disciplinas se aventuren a intervenir fotografías utilizando otros medios, dando lugar a trabajos como el de Aline Brant, una artista que utiliza sus bordados para traer a la vida sus imponentes fotografías en blanco y negro.

La fotografía bordada de Aline Brant 1

A través de la técnica del bordado, que la artista brasileña aplica con esmero utilizando hilos de todos los colores, que contrastan con los tonos neutros de las fotografías, Aline da un nuevo significado a las imágenes, haciendo que estas desvelen nuevos conceptos que se habían quedado atrapados en el obturador de la cámara fotográfica. Con el hilo y la aguja desentraña todo tipo de secretos, pinchando la fotografía para que broten todos los colores en forma de ramas y hojas de colores.

La fotografía bordada de Aline Brant 3

Los motivos botánicos son una constante en el trabajo de Aline Brant, eso si hablamos de la parte más artesanal de su trabajo, si nos centramos en la fotografía el gran protagonista es el cuerpo humano, representado a cualquier edad y en cualquier género; un cuerpo que ella envuelve con flores, hojas, enredaderas y elementos abstractos que, lejos de sentirse como un elemento extraño dentro del contexto fotográfico, abrazan a la perfección su nuevo medio, integrándose de manera simbiótica y natural.

La fotografía bordada de Aline Brant 5
La fotografía bordada de Aline Brant 6
La fotografía bordada de Aline Brant 7
La fotografía bordada de Aline Brant 8
La fotografía bordada de Aline Brant 9
La fotografía bordada de Aline Brant 10
La fotografía bordada de Aline Brant 11
La fotografía bordada de Aline Brant 12
La fotografía bordada de Aline Brant 13
La fotografía bordada de Aline Brant 14
La fotografía bordada de Aline Brant 15
La fotografía bordada de Aline Brant 16
La fotografía bordada de Aline Brant 17
La fotografía bordada de Aline Brant 18
La fotografía bordada de Aline Brant 19
La fotografía bordada de Aline Brant 20
La fotografía bordada de Aline Brant 21
La fotografía bordada de Aline Brant 22

En su página de Facebook, Aline Brant comparte continuamente sus nuevos trabajos. Te recomendamos seguirla para que, como nosotros, disfrutes de su arte mezclando bordados y fotografía.

Get Domestika's news delivered to your inbox