Ilustración

La ilustradora Ana Santos se inspira en Coco Chanel

La fuerza, elegancia y libertad de Chanel se unen con la delicadeza, color y belleza del trabajo de Ana Santos.

Una de las cosas más apasionantes del mundo creativo son las colaboraciones, ese momento tan especial en el que se unen grandes talentos para realizar una pieza única. La muy reciente de Ana Santos (@anasantos) con el estudio MODIK (@modik), para la revista Harper's BAZAAR España, merece una revisión atenta ya que, juntos, han sabido reavivar el recuerdo de Gabrielle 'Coco' Chanel.

La ilustradora Ana Santos se inspira en Coco Chanel 1

Ana Santos es una ilustradora y pintora española cuyos trabajos han aparecido en publicaciones de editoriales como Penguin Random House, Editorial Planeta y Roca Editorial. Sus delicados trazos llamaron la atención de Harper's BAZAAR y fue la revista de moda quien le propuso la realización de un proyecto de ilustración animada. En él debía dar vida a algunas de las citas más inspiradoras de Chanel, tomando como protagonista la figura del perfume Gabrielle Chanel.

Partiendo de las ilustraciones de Ana Santos, quien también se ocupó de las acuarelas y el retoque digital, fue el Estudio MODIK quien se encargó de la animación. Así, juntos, sacaron a la luz cinco pequeñas animaciones que rinden honor a la diseñadora francesa. Coco Chanel fue –y continúa siendo– un icono de elegancia, de éxito y trascendencia femeninos, una mujer apasionada por el diseño y la moda, una rebelde que siempre respetó y lucho por sus ideales. Unos valores que encajan a la perfección con los expresivos retratos y delicados trazos de Ana que manifiestan la feminidad libre de Gabrielle.

La ilustradora Ana Santos se inspira en Coco Chanel 3
La ilustradora Ana Santos se inspira en Coco Chanel 4
La ilustradora Ana Santos se inspira en Coco Chanel 5

El estilo de Ana Santos ha encandilado a medio mundo, sus delicados retratos femeninos tienen ya su sello de identidad y por eso no es extraño que sean ya miles los alumnos que han querido aprender los secretos de su estilo en el curso de Retrato ilustrado en acuarela que imparte en Domestika.

5 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox